Gustavo, Rafael y Chanel: verdaderos héroes nacionales

El gobierno del presidente Danilo Medina, como todos los gobiernos del mundo, fue sorprendido por la pandemia del coronavirus, una enfermedad no conocida, con un alto grado de mortalidad y que cambió la realidad del mundo.

Ante ese mortal virus que puso a la humanidad en jaque, que ha cambiado todas las reglas de la vida en el planeta y que hizo colapsar a la economía mundial, el gobierno de Danilo debió emplearse a fondo para garantizar paz y tranquilidad en la nación y para impulsar un efectivo enfrentamiento al virus, con un cuerpo de funcionarios de primer orden, que supieran manejar la crisis sanitaria con el cuidado, efectividad y precisión necesarias. Para ello, Danilo formó un excelente equipo de crisis que ha mostrado una capacidad fuera de serie.

Ese equipo de funcionarios de primer nivel, dirigidos y coordinados por el propio presidente Medina, han jugado su papel con valor, tenacidad, integridad y decoro. Entre ese equipo se destacan de manera brillante tres funcionarios humildes, efectivos, visionarios y muy responsables: Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud y Chanel Rosa Chupany, Director del Servicio Nacional de Salud.

Gustavo Montalvo ha fungido como coordinador operativo del equipo. Con la humildad y la entereza que le caracteriza, ha sabido integrar a todos los sectores, trazar líneas operativas, buscar los especialistas en cada área, asesorarse de los que más conocían la nueva situación, frenar los conatos de posibles fallas en las compras de materiales y escuchar a todos los que pudieran aportar algo para tomar las medidas correctas y pertinentes. Gustavo demostró una profunda calidad de lider, siendo vocero casi diario de las medidas del gobierno y realizando decenas de reuniones con todos los sectores productivos afectados, para buscar salidas a sus situaciones.

Rafael Sánchez Cárdenas ha sido el soporte principal de todas las medidas sanitarias que se han tomado para enfrentar el avance del virus. Asimismo, ha sido el vocero diario de las noticias que tienen que ver con el combate permanente contra el virus. Desde el primer día, y casi todos los días, su rostro se veía los medios de comunicación, dando las cifras de los afectados, dando orientaciones para el cuidado de la población y llenando de esperanzas a la nación, que estaba muy temerosa y a veces muy indisciplinada, ante las duras medidas que se anunciaban.

Chanel Rosa Chupany ha sido un combatiente de primera línea en la aplicación práctica de todas las medidas contra el virus, en todos los hospitales de la nación. Ha bregado con el gran personal médico y de enfermeras que con un enorme valor patriótico, se han enfrentando con el virus, sin darle tregua ni ceder un ápice. Chanel, de manera personal, estuvo presente en todos los lugares de graves crisis, supervisando de manera directa la llegada de materiales, el trabajo del personal y garantizando el apoyo de lugar a todo ese personal. Como un verdadero guerrero, Chanel le dio de frente al virus y fue infectado en el camino. Gracias a Dios que ya lo ha superado y está de nuevo en el combate.

Gustavo, Rafael y Chanel son tres verdaderos héroes nacionales. Tres gladiadores. Tres ejemplos de entrega y amor por los demás. La nación dominicana debe hacerle un gran reconocimiento a estos tres funcionarios que lo han entregado todo para salvaguardarnos a todos. Ellos tres, ya a punto de salir de sus cargos, pueden decir con profunda satisfacción: ¡Misión Cumplida!.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martina Marcel
5 meses hace

Si partimos de la clase de heroes que menciona este PATAN ud puede determinar la clase de adefesio humano que es este DELINCUENTE que todavia a estas alturas continua de LAMBON

El ojo
5 meses hace

Euri cabrito el lambonazo más grande del mundo

NELSON VALENTIN REYES
5 meses hace

EL CRISTIANO DE LA SECRETA ES UN ADORADOR DEL PADRE DE LA MENTIRA ( EL DIABLO )

NELSON VALENTIN REYES
5 meses hace

CRISTIANO DE LA SECRETA APROVECHA LOS ULTIMOS DIAS DE LAMBONISMO QUE TE QUEDAN

Antonito Rosa
5 meses hace

Economista,Periodista,Don Cabral,no siga defendiendo lo mal hecho por omisión,sin intenciones de hacerlo. Le recomiendo leer a Xavier Subiri,a Ignacio Ellacuria ,para que se guíe en como ver la realidad detrás de la realidad.

Hi Camilo
5 meses hace

A 7 días 10 horas y ni un minutos más esta infame bocina sigue con su lambonismo, lo mejor es que ya no tendrá la escolta pagada con los recursos de los contribuyentes, esta tirando su ultimo torpedo, estoy feliz, feliz, feliz, porque el tiempo de Máximo Eurípides Cabral termina, se acabó el tiempo de recibir millones de pesos por ser un lambiscón de siete suela.

Luisa
5 meses hace

Lograron mantener el virus en unas estadísticas aceptables para este país los números están ahí aunque los fanáticos del prm no lo quieran admitir… ahora que los números se hayan salidos de control es culpa de una población que se cree vive en una jungla… con una ansiedad de beber y un tigueraje que quieren estar uno arriba de otro que se puede esperar

Poeta
5 meses hace

PERO HASTA DONDE LLEGA TU LAMBONISMO MALDITA RATA LADRON..NO TE APURE QUE EL DIABLO TE ESTA ESPERANDO. TODOS TENEMOS NUESTRO FINAL….YA TU ESTA CLARO CUALNES EL TUYO. RATA

David Castillo
5 meses hace

La definición de HEROE: Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Donde hay de eso en sus tres personajes. Usted ha terminado peor de lo que se pensaba posible. Recuerde el mandamiento NO MENTIRAS.

Observando...
5 meses hace

Desvergonzados son estos lambones del perverso sanjuanero