Guillermo Caram atribuye alza del dólar a desconfianza en el Gobierno

imagen
Guillermo Caram.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, atribuyó el alza que se ha registrado en los últimos meses en la tasa de cambio del dólar, al factor desconfianza porque no hay credibilidad en el Gobierno.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina,  opinó que los agentes económicos ante el “descalabro” que el presidente de la República ha sufrido en su credibilidad han decidido asegurarse comprando dólares ahora para hacerle frente a cualquier situación de futuro.

Aseguró que esa gran demanda del empresariado y la apreciación que ha tenido el dólar en el mercado internacional han presionado la demanda de la divisa estadounidense en el mercado local y abogo por que las autoridades tomen medidas para evitar que eso continúe.

Caram dijo que el Gobierno ha experimentado una demanda inusitada de dólares que también ha contribuido a la escasez de la moneda estadounidense, debido a que tiene que destinar una buena cantidad de la divisa al pago de los intereses de la deuda internacional.

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a