SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara, declaró que el presidente de esa agrupación, Miguel Vargas, habría ofertado al sector del presidente Danilo Medina dentro del PLD un acuerdo político que le garantice mantener el control de la entidad.
“Miguel Vargas Maldonado pretende entregarle al sector del PLD que controla la administración gubernamental un renovado entendimiento a los fines de que, desde el poder, se le garantice preservar la jefatura del partido blanco”, indicó.
Sostuvo que el proceso de definición de la autoridad partidaria está pendiente de un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que será decidido con anterioridad a los plazos establecidos por el nuevo ordenamiento electoral.
Añadió que esa situación reduce la capacidad de maniobra y posposición para Vargas porque tendrá que validarse como resultado de una competencia democrática supervisada por la Junta Central Electoral.
El dirigente perredeísta que pertenece a la corriente Por El Rescate del PRD, advirtió que Vargas tiene un borrador de pre-acuerdo con el PLD que lanza por la borda las reiteradas declaraciones de que este partido iría solo en las próximas elecciones.
Gómez Mazara señaló que el 6 y el 22 de junio representan plazos fatales para oficializar alianzas, con miras a las elecciones del año 2020 y Vargas Maldonado maniobraría para que desde el gobierno se presione al TSE para que le garanticen las siglas del PRD.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

