CIUDAD DE GUATEMALA.- El embajador de la República Dominicana, Elic Fernández Carrera, se reunió con el presidente del Parlamento Centroamericano, el hondureño Armando Bardales, con quien revisó los planes que en materia de integración que desarrolla ese organismo para el fortalecimiento del proceso integracionista de la región.
Durante el encuentro, Fernández Carrera reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina de seguir apoyando los acuerdos que en el marco del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) ha suscrito la República Dominicana.
El diplomático dominicano acordó, conjuntamente con Armando Bardales, presidente del organismo regional, presentar la iniciativa para crear la Cátedra de Integración Centroamericana con el aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como el fortalecimiento institucional de la sub-sede del Parlamento Centroamericano en la República Dominicana.
Al final del encuentro, ambos calificaron la reunión de muy fructífera y se comprometieron a seguir generando este tipo de iniciativa que van en beneficio del fortalecimiento institucional y del proceso integracionista.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia


