GUATEMALA.- Con rosarios al cuello, mochilas al hombro y algunos carteles, cientos de hondureños caminan en una caravana rumbo a EE.UU., convencidos de que allí podrán encontrar lo que actualmente no tienen en su país: seguridad, trabajo y estabilidad.
La caravana ha despertado controversias diplomáticas en distintas latitudes. Esta mañana, el presidente Trump lanzó un tweet amenazando con cortar “de inmediato” los fondos de ayuda que recibe Honduras si la caravana no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.
Sin embargo, lejos de flaquear, el grupo de peregrinos ha ido aumentando a medida que cruzan el Triángulo Norte de Centroamérica. Al día de hoy (martes 16 de octubre), el grupo ronda las dos mil personas.
La caravana ya está en Guatemala y su plan es continuar hasta México en los próximos días.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % lo desaprueba
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales
Financiando educación o administrando fracasos?
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares


