NUEVA YORK.- Dashawn Walton ha sido acusado de homicidio involuntario y otras violaciones en relación con la muerte de Omar Martín, un guardia de prisiones de 49 años.
Según la policía de Nueva Jersey, Walton, de 24 años, se estrelló contra un automóvil y mató al oficial de correcciones fuera de servicio mientras se alejaba rápidamente de la policía yendo en el sentido equivocado por una calle de Newark.
Los fiscales dicen que la policía de Hillside trató de detener a Walton, pero él se alejó rápidamente la madrugada del 24 de agosto, en lugar de detenerse.
La policía persiguió a Walton por la calle Aldine, donde chocó contra el automóvil de Martín en una intersección.
El auto del guardia fue empujado a un poste de electricidad y Martín fue declarado muerto en la escena.
Walton ha estado recluido en la cárcel del condado Essex desde el accidente, indicó Pix11.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pentágono cifra en US$33.400 millones costo la guerra de Irán
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Autoridades de la RD detienen a 22 haitianos indocumentados
Seis meses de prisión haitiano incendió 50 tareas en El Seibo
Líder partidista haitiano llama a «desmantelar» sistema político
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
PLD ve «alarmantes» denuncias aumentos en facturas eléctricas

