POINTE Á PITRE, Guadalupe.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, participó en la inauguración del Acto Memorial, Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata y de la Esclavitud.
El evento estuvo encabezado por el presidente francés, Francois Hollande, y las autoridades de Guadalupe.
El Acto Memorial, que ha sido descrito como un centro dedicado a realizar investigaciones, producciones culturales y a dotar de información sobre la trata y la esclavitud en el Caribe.
El mismo cuenta con salas de exposiciones, auditorio, salas de medios y congreso.
El edificio tiene 2,500 metros cuadrados y está emplazado en la zona costera de Pointe á Pitre de Guadalupe.
Navarro saludó a Hollande y le transmitió un mensaje del presidente Danilo Medina en procura del fomento de las relaciones bilaterales.
El Canciller dominicano, además, intercambió impresiones con sus iguales del Caribe y ministros franceses, con quienes acordó encuentros en el corto plazo para fomentar las relaciones.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Modificar el sistema electoral
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Hallan dominicana asesinada en su apartamento
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)
RD gana 9 medallas en Clásico Félix Sánchez de Atletismo
Voleibol dominicano mantiene invicto en torneo de NORCECA


