Golovkin recupera cetro

imagen

NUEVA YORK.- El peleador kazako Gennady Golovkin superó por la vía de la decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en un combate muy disputado y se acreditó el cinturón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante.

La pelea disputada a 12 episodios tuvo controversia ya que gran parte de los seguidores que acudieron al Madison Square Garden abuchearon a los jueces por esa decisión.

Pero los jueces Frank Lombardi y Eric Marlinski anotaron la pelea 115-112 y Kevin Morgan lo hizo 114-112 a favor de Golovkin, quien comenzó muy bien el combate, pero luego permitió que Derevyanchenko fuese a más y el castigo entre ambos fue durísimo.

El combate, con el cetro vacante de los pesos medios avalado por la FIB, se convirtió en uno de los más disputados de esta temporada, manteniendo de pie durante casi toda la pelea a los miles de asistentes que se dieron cita en el Madison Square Garden.

Pero el fallo de los jueces nuevamente fue muy diferente a lo que vieron los espectadores que abuchearon cuando escucharon el veredicto de la pelea.

Las estadísticas indican que Derevyanchenko le dio más golpes a Golovkin que en cualquiera de las 25 peleas que este último ha tenido, al conectar 230 de 738 intentos (31 por ciento), mientras que Golovkin conectó con 243 de 720 (34 por ciento).



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *