SANTO DOMINGO.- El Gobierno y unos trece gremios del sector Salud arribaron este viernes a un acuerdo que contempla aumento salarial y regulación de horarios para médicos y enfermeras de los hospitales públicos de la República Dominicana.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud Pública y contó con presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; su igual del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, y el director de Senasa, Chanel Rosa.
Asimismo, representantes de la Unión Nacional de Servicios de enfermería (UNASE), la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas(ADEG), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), la Asociación Dominicana de Enfermeras/os Pensionadas/os y Jubilados (Asodepi), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATESA), Asociación Nacional de Trabajadores Independientes. Enfermería (Asonaltin) y el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios).
jt/am
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva
DNCD incauta 303 paquetes de presunta cocaína en Caucedo
BRASIL: Mueren 4 personas al estrellarse un helicóptero
Dos muertos y dos heridos durante tiroteo en Villa Jaragua
Atacan varias zonas Colombia a un día posesión De la Espriella
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio; economía genera dudas
¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a Estados Unidos? (1 de 2)
Irán avisa a EEUU solo reabrirá Ormuz cuando acabe la guerra
EEUU prevé paquete seguridad de mil millones para Colombia


