Gobierno y Fiscalía defienden en TC la nacionalización de hijos de haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República defendieron este martes ante el Tribunal Constitucional (TC) la legalidad del decreto que concedió la nacionalidad dominicana a 750 hijos de haitianos, aprobado en julio pasado por el entonces presidente Danilo Medina.

Los abogados del Gobierno y de la Procuraduría pidieron al TC, durante una audiencia pública, que no admita una demanda de inconstitucionalidad presentada por el letrado Ruddys Antonio Mejía Tineo, argumentando que los decretos no son susceptibles de ser impugnados por este procedimiento.

El representante del Poder Ejecutivo, Noel Sued, también argumentó que la demanda «carece de sustento», pues «no se constata» ningún incumplimiento de la Constitución.

El abogado Mejía Tineo argumentó que el decreto que concedió la nacionalidad a los descendientes de haitianos viola seis artículos de la Constitución.

Tras las argumentaciones, el caso quedó visto para fallo, con lo que la sentencia podrá ser dictada en un plazo no inferior a 90 días.

El decreto, firmado por Medina el 16 de julio pasado, devolvió la nacionalidad dominicana a 750 personas que la habían perdido debido a la polémica sentencia del Tribunal Constitucional de 2013.

Este decreto se basa en una ley de 2014 que permitió recuperar la nacionalidad a los hijos de haitianos que poseían cédula dominicana antes de la citada sentencia de 2013.

En ese grupo figuran cerca de 8,000 descendientes de haitianos, mientras que a otro grupo mayor, de personas nacidas en República Dominicana siendo hijos de inmigrantes indocumentados, la ley les ofreció regularizar su situación, pero como extranjeros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
124 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Estoycansadehaitianos
20 dias hace

Nadie nei el presidente esta por enzima de la lei nuestra costitucion habla claro es dominicano quien tenga almeno un padre dominicano i este no es el caso

eldeso
21 dias hace

Cuando el pueblo se rebele y haga una masacre de Haitianos, entonces sera una fatalidad estos jodios
Gobiernos buenos para nada no hacen nada con esta inmigración Haitiana ya estamos jartos de tantas 
personas muertas en mano de esas lacras Haitianas. TRUJILLO QUE HACE FALTA JODER.

EL NAVEGANTE
21 dias hace

EL PUEBLO DOMINICANO DEBE DE IRSE PREPARANDO. PARA EL PROXIMO PERIODO PRESIDENCIAL. BUSCAR UN PROXIMO PRESIDENTE PATRIOTA. Y NOS ESTAS MARIONETAS PRO HAITIANAS. QUE HEMOS TENIDO Y TODAVIA TENEMOS.NO QUEREMOS VER ,MAS EN LA PRESIDENCIA.LEONEL,DANILO,Y EL ACTUAL PRESIDENTE ABINADER.

EL NAVEGANTE
21 dias hace

BUENO EN LAS NOTICIAS DE HOY AQUI. PRESENTAN EL CASO DE UN HAITIANO. QUE DESARMO A UN SOLDADO DOMINICANO. Y MATO A UN NINO. PERO CARAJO QUE ESTAS PASANDO EN NUESTRO PAIS. ASI ESTOS AZAROSOS HAITIANOS. ACUSANDO AL PAIS QUE LOS MALTRATAN. EL GOBIERNO SERA RESPONSABLE. CUANDO EL PUEBLO SE REBELE. Y HAGA UNA MASACRE DE HAITIANOS.QUE FATALIDAD ESTOS GOBIERNOS TRAIDORES.

julio fernandez
22 dias hace

QUE IMPOTENCIA SIENTO,SABER QUE LOS ULTIMOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDOS,HAN SIDO UNOS ENTREGUISTAS,QUE NO CUMPLEN LAS LEYES DE MIGRACION,QUE LA CIUDADANIA DOMINICANA NO VALE NADA Y TANTAS SANGRES QUE NOS COSTO OBTENERLA Y PRESERVARLA POR TANTOS ANOS.Y HOY SE LE ENTREGA GRATIS,HA QUIENES HAN SIDO NUSTROS VERDUGOS MAS SANGUINARIOS.Y GRATIS.PERO NO PIERDO LA ESPERANZA QUE NAZCA OTRO GREGORIO LUPERON.

Pedro José
Responder a  julio fernandez
22 dias hace

Viene en camino un próximo dictador, para regularizar con sanciones la inmigración, el saqueo del erario público y la delincuencia de las calles.

Ella Misma
22 dias hace

No hay que estar politicamente correcto para defender nuestra soberania ok.
Israel es muestra de eso, si no fuera porque ellos defienden contra todos su soberania ya se los hubieran tragados o sacado de sus tierras poco a poco.
Nostros al igual que Israel tenemos que defender nuestra soberania y punto.

Ella Misma
22 dias hace

El estar politicamente correcto con los haitianos nos puede costar muy alto. Para defender nuestra nacion de invasores indeseables no tenemos que estar politicamente correctos con nadie, estos vende patria del PLD.
y estos seudos invasores salen a fuera a hablar mal de nostros y nos quieren quitar nuestra Dominicanidad, invadiendo con culturas extranas, trayendo mas pobreza y sobre poblacion!!

juan bosch
22 dias hace

dominicanos vamos a quitarle el pais a estos tiguere si no,nos vamos a quedar sin pais

El Vikingo
22 dias hace

Los 3 principales problemas de República Dominicana:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3.- Las parturientas haitianas

Repatriar hasta el último haitiano ilegal (Ilegal dije), y DE INMEDIATO
construir un muro en la frontera del alto del obelisco del malecón de Santo Domingo.

ES CUANTO.

M.VENTURA
22 dias hace

BUENO CON ESTA ACCION EN CNTRA DEL PAIS DEL GOBIERNO Y LA FICALIA, EL PAIS PUEDE DETERMINAR CON CLARIDAD QUE EL PAIS Y LA PATRIA NO TIENE DEFENSA EN EL GOBIERNO ACTUAL, COMO NO LA TUVO EN LOS GOBIERNOS DE LEONEL, HIPOLITO Y DANILO. SE PUEDE DETERMINAR CLARAMENTE, QUE LO QUE TENEMOS ES MUCHO DOMINICANOS TRAIDORES A LA PATRIA. PUEBLO DOMINICANO TENEMOS QUE DESPERTAR O LOS POLITICOS TRAIDORES A LA PATRIA Y DOMINICANIDAD, NOS HARA DESAPARECER COMO NA

Juana Taveras
22 dias hace

Esos falsos Dominicanos 750×10 =7,500.00, y despues hay hacer Dominicanis a los millones, Dios Duarte, viva Desaline Medina…

Paul
22 dias hace

Y no que la Toyota quiere una justicia independiente🤔y esta bajando linea a la tc🤦‍♂️

DR.ZHIVAGO
22 dias hace

ESO ES EMPEZANDO A GOBERNAR, CUANDO EL TIEMPO PASE, VAMOS A VER COSAS Y COSITAS NO MUY AGRADABLE EN MATERIA DE POLÍTICA EXTERIOR.

EN CANCILLERÍA Y MIGRACIÓN MANDAN PERSONAS DE OSCUROS PENSAMIENTOS ANTI-DOMINICANO POR SU ACCIONAR DEL PASADO EN FAVOR DE DE LOS MALOS VECINOS-HAITIANOS.

NO PODEMOS ESPERAR COSAS BUENAS PARA EL PAÍS.

NOS ENGAÑARON!!

SACARON A UNOS POBRES DIABLOS, AHORA TENEMOS UNOS DIABLOS MILLONARIOS GOBERNANDO A LA NACIÓN!!

Colombo
22 dias hace

Que se investigue los cambios de nombre y apellidos q utilizan de manera falsa. Este gobierno es prohaitiano. Tienen recuerdo de Peña Gomez(ogi pies). Se cambio el nombre y apellodo.

EL NAVEGANTE
22 dias hace

NOS QUEJAMOS DE LOS HAITIANOS Y LOS TRAIDORES DOMINICANOS. LAMENTABLEMENTE EXISTEN DOMINICANOS QUE FRAGMENTAN SU LEALTAD A LA NACION. CON SU CONCEPTO DE LEALTAD PARTIDISTA. IGNORANDO QUE SU LEALTAD ESTAS PRIMERO CON LA NACION. SOBRE TODO CUANDO ESTAMOS EN MANOS DE PRESIDENTES PRO UNIFICADORES DE LA ISLA.,LEONEL,MEDINA,Y EL PRESIDENTE ACTUAL ABINADER.DESPERTEMOS DOMINICANOS.QUE FALTAS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL.

EL NAVEGANTE
22 dias hace

ESTA MUY CLARO QUE EL GOBIERNO, Y LA FISCALIA IBAN APOYAR A LOS HAITIANOS. LA NACION ESTAS EN MANOS DE PERSONAJES SINIESTROS, QUE SOLAMENTE RESPONDE A SUS PROPIOS INTERESES, Y DE EMPRESARIOS INDUSTRIALES DE ACENDENCIA DE DIVERSAS NACIONALIDADES. QUE NOS LES IMPORTA UN CARAJO EL CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIA.POR CONSIGUIENTES SON TRAIDORES.PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA.ABRE LOS OJOS.NO TE CONVIERTAS EN ZOMBIS.

jose
22 dias hace

Táctica politica.

No me digas?
22 dias hace

Querian Cambio?

Ahi tienen el cambio

Colombo
Responder a  No me digas?
22 dias hace

Quien le dio la nacionalidad. Fue tu corrupto presidente a poco días de salir.

bronco pestacio
Responder a  Colombo
22 dias hace

y este tuyo se las reconfirmo, si el sirve y defiende la dominicanidad y la soberania, porque confirma el decreto del traidor medina dandoles ciudadania a miserables ilegales,. di eso, carajo,. los 2 son iguales de traidores,. debio de rechazar y anular ese decreto ok

Juan Espaillat
23 dias hace

Los malditos empresarios dominicanos es que tienen a los haitianos haciendo y deshaciendo en el país, esos perversos solo les interesa ganar dinero aunque el país se hunda y los haitianos sigan asesinando a nuestros ciudadanos dominicanos.

Dominicano100%
23 dias hace

🇩🇴🇩🇴🇩🇴 Este país no tiene suerte…..ese señor Abinader obvio la palabra» defender » cuando se juramentó, nos están llenando el país y cada día en nuestras calles de 5 mujeres preñadas 4 son haitianas….

eldeso
23 dias hace

Pero; joder déjense de pendejadas, una DEPORTACION masiva y muerto el perro y se acabo la rabia. Es que ya aquí en este país no hay hombres con buenos c-o-j-o-n-e-s, eh dicho joder.

Jose
Responder a  eldeso
22 dias hace

El deseo… Pera salga usted sin hablar tanto.

butifar comillas
23 dias hace

Eto na ma que se jodio, Danilo Dominicaniso a casi un millon de Pitises y Abinader reconocido Haitianofilo sigue la misma ruta, el nombramiento en inmigración de Wilfredo Lozano debio de servir de aviso sobre lo que venia. Un pais sin hombres de verdad, que miran idiotisados como le roban el pasito y ni un peo se tiran.

José Martínez
23 dias hace

Los idiotas que están celebrando la cancelación del sector extranjero en Haití están esforzando este tipo de ocurrencia con Repatriación masiva de indocumentados que ni acta de nacimiento tienen. Pónganse los pantalones y trabajen con Haití para poder deportar a los Haitianos indocumentados para que Haití le dé sus papeles.

José Martínez
Responder a  José Martínez
23 dias hace

Si regularizan a estos Haitianos como Ciudadanos sin ellos tener los propios documentos habrá huelgas frente al Palacio Nacional el Congreso Nacional y la JCE. Dejen su diablura.

julio26
23 dias hace

pero hay sectores opuesto a ese intercambio comercial y evitar que se llegue a un acuerdo de libres comercio con la republica de Haití porque se han beneficiados del contrabando de armas, personas la prostitutas que se llevan a trabajar en puerto príncipe y otros lugares así como del narcotrafico y lavados sucios de recursos financieros de bandas mafiosas narcotraficantes en Haití es por eso que es muy complicadas nuestros intercambios

HERIBERTO
23 dias hace

Esperemos que el TC siga actuando en apego a la Constitución y las Leyes PARA SUFRIMIENTO DE LOS TRAIDORES.
La tayota haitiana ya debería renunciar

julio26
23 dias hace

no sabemos porque Danilo creo el programa de regulación migratorio para extranjeros ahí mismo nos opusimos, porque no se podía apoyar algo ilegal y violatorio a las normas internacionales del pais, materia migratoria y de intercambio comercial y turísticos con el vecino mas cercanos y mas importante para la producción nacional como lo es la nacíon haitiana eso lo entendemos, creando un ambiente de paz con ellos

el rastrero.-
23 dias hace

Con este apoyo, de parte del licenciado, la Tayota, esperen mas movimientos haitianisticos, haciendo mas peticiones. No lo duden, se sintiran con mas fuerza: ya estan logrando partes.-

ASURBANIPAL
23 dias hace

Creo que aqui se esta buscando el colapso del tejido social dominicano lo cual puede producir evoluciones impredecibles ,crisis financiera y conflictos sociales ya que el gasto social que eso implica pone en peligro a las siguientes generaciones cosa que el TC no tiene derecho la oligarquia dominicana se ha dejado chantajear de los haitianos y ahora quiere echarle el problema de reconocer a niños que por humanidad nacieron aqui en forma irregular

julio26
23 dias hace

si se comprueba que fue el quien izo motu propio sin ningunas recomendación de alguien con mas poder que el oh un organismo internacional que lo presiono y chantajeo los denuncies obligando a tomar ese tipo de decisión inconstitucional los presidentes no pueden actuar al margen de la constitución ni tampoco suplantar ningun otro órganos de los demás poderes del estado

julio26
23 dias hace

señores las sentencias del tribunal constitucional son inapelables y sientan un paradigma jurídico legal constitucional ya ese caso estas cerrados y el ex presidente Lic. Danilo Medina Sanchez no podías violar una decisión como la sentencia emitida números 168 -13l concediendo la nacionalidad a indocumentados y ilegales de origen haitianos creemos que violo la constitución y es pasibles de ser juzgado y hacérseles un juicio político en el senado

el rastrero.-
23 dias hace

Senores y senores, ya tenemos un comienzo, de este gobierno, en ser complaciente con dominicanizar hatianos. Senores, entienda una vez por toda, la sentencia 168/13 no desnacionalizo a ningun piti. Solo ratifico los que, SIEMPRE, desde el 1929, la constitucion, con sus transformaciones, dicen sobre los pitises que nacen en suelo dominicano de padres ilegales,no son adquiriente de nuestro gentilcio. Y que maldito afan tienen estos aza.rasos…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
23 dias hace

…pitises con querer ser dominicano. Porque, si esta sentencia, desnacionalizo a estos pitises, cuando el eminente patriota, Roberto Rosario, le pide pruebas, no las presentaron, cuando mas estaba el ajetreo de que traidores internos, ong y la comunidad internacional buscaban que les nacionalizaran Haiti completo. Vayanse preparandose, dominicanos, que lo que viene, es mas fuerte. Hay un gobierno complaciente, cuando se trate de regularizar…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
23 dias hace

…nacionalizar o hacer haiitianos dominicanos. Es un comienzo de lo que posiblemente le viene a nuestro gentilicio: desagradar nuestros signos patrios. Quien podia pensar que lo que Haiti no hizo con las armas, hoy, lo esta logrando pacificamente, cada dia, haciendo haitianos dominicanos.-

julio26
23 dias hace

el ministerio de interior y policías junto a migración tienen un libros de registros de extranjeros y sus hijos donde se asientan sus nombres y apellidos al nacer aquí sus hijos o hijas para que puedan declararlos con una certificacion en sus embajadas de sus pais de origen oseas hay controles de ley y reglas claras no sabemos porque ese tema los vuelven a- refrescar si es un tema simples migratorio normal

Eduardo Guillermo
23 dias hace

Bajo ningún concepto debe permitirse que el TC apruebe la legalidad de ese decreto, ya que ello permitiría nacionalizar por decreto a los demás haitianos, algo contrario a la Constitución y la misma Sentencia TC168-13.

Al contrario, hay que someter a la justicia al Sr. Abinader y a la procuradora por conspirar en contra de la Patria de Duarte.

Atte.: Eduardo Guillermo.

julio26
23 dias hace

ustedes saben los que burlarse de la figura emblemática de Duarte y el símbolo patrio de la bandera tricolor y ahora ir al tribunal constitucional a que se quite una sentencia contras los ilegales indocumentados la misma estableció que no se les pueden conceder nuestra nacionalidad aunque nazcan aquí y porque son extranjeros y de otra nacionalidad de origen haitiano no se les puede declarar en ningunas oficialía del registro civil oficial

El Doliente de los Pensadores
Responder a  julio26
23 dias hace

Yo no entiendo, no dicen orgullosamente los haitianos en su Constitución que aplican el jus sanguini? Si se mezcla la falta de interés y necesidad de las potencias capitalista por el Estado nación, debido al fin de la guerra fría, con el tráfico de drogas y el Internet y yo pienso que la gobernanza mundial de los supremacistas blancos, no ha llegado, porque la dialéctica ha creado y enfrenta a los americanos, rusos y chinos.

julio26
23 dias hace

oh y no querían cambio pues cojan su pela con el bajo y grajo de los ilegales haitianos acuérdense que este presidente salió en defensa de los ilegales tras la sentencia emitida por el tribunal constitucional 168-2013 en una charla que dieras en la universidad autónoma de santo domingo así no me sorprende los que hace en favor de los ilegales y indocumentados inmigrantes haitianos señores los antipatriota lograron llegar al poder

EL NAVEGANTE
23 dias hace

BUENO Y CUANDO TRAERAN AL ALTAR DE LA PATRIA. LOS RESTOS DE DESALINE.BOYER. PETION.
MIENTRAS EXISTA EL FATAL FANATISMO POLITICO, SOLAMENTE COSECHAREMOS TRAIDORES.

EL NAVEGANTE
23 dias hace

LOS TRES NUEVOS PADRES DE LA PATRIA HAITIANA..,, LEONEL.,MEDINA..ABINADER

THR
23 dias hace

Y este gobierno no dijo que la justicia iba ser independiente?.

Por qué este gobierno le está diciendo a los jueves que desicion tomar si las leyes están ahí?.

Dominicano soy
23 dias hace

La idea es ir nacionalizado haitianos esa es la realidad

bronco pestacio
23 dias hace

ya pueden ustedes darse cuenta de que este azaroso gobierno va en el mismo camino del anterior gobierno, les importan mas los haitianos que a los dominicanos, defendiendolos y papeles a los ilegales, que por el hecho de parirlos aqui hay que darles nacionalidades a los mal agradecidos,. de pronto les daran nacionalidad a los 4 millones de pordioseros que entraron desnudos por la frontera, que triste todo eso para la rep, dominicana,.

Alberto
Responder a  bronco pestacio
23 dias hace

Muy bien k se acave la apartida

ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMΟ
23 dias hace

LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO
comment image

#CНUPАТΕ ESE CAMBIO

David
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMΟ
22 dias hace

Parece nieta de Leonel y Luis. Y bisnieta de Danilo. Pin Pun.

Juana Taveras
23 dias hace

Le van a tenrr qye dar a los 12 millones de Haitianos, y colorin colorado, por se le dio el sueño a Maria Belique, somos un solo pais, y se va a llamar Haiti, gracias al PLD, nos quitó nuestra naciobalidad, y asi quiere volver, solo nos queda , aprender creol..para que no nos mander para senegal..

bronco pestacio
Responder a  Juana Taveras
23 dias hace

juana taveras, no solo el pld, fijate que esos ya no gobiernan en estos momentos, es el prm quien esta defendiendo que se les de la nacionalidad, muy bien pudo el presidente actual rechazar ese decreto y anularlo, y mira que es todo lo contrario, es apoyando en que no se anule dicho decreto, asi que son la misma basura los 2 partidos y el pueblo se jodio.los 2 gobiernos son igualitooo, no sirven nada mas que para entregar nuestra nacion al invaso

ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRМΟ
23 dias hace

Y sigue el gobierno del cambio y su tayota poniendo sus huevos:

comment image

#SIGUE COJIENDO CAMBIO

Última edición 23 dias hace by ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMО
23 dias hace

comment image

David
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLЕRMО
23 dias hace

José el PRD y sus derivados se han Encargados de Idiotizar a los Pendejos dominicanos. Estamos en el 1492 llenos de Indios y de Cristobal Cólones, las yipetas y las torres son los Nuevos espejitos. Y las tres carabelas están llenas de e y it. Ya es orgullo Gay, no orgullo dominicano.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
23 dias hace

HA VISTO USTED ALGUNA HAITIANA QUE NO ESTE PREÑADA?

Y QUIEREN METER EL ABORTO PARA LAS DOMINCIANAS

EL PLAN DE LLENAR EL PAIS DE HAITIANOS

PARA UNIFICAR LA ISLA

Hunter
Responder a  Jose Pichardo "Anti-Vudu"
23 dias hace

Esas malditas lacras son como los curios solo piensan en andar preñadas trayendo mas miseria al mundo.

bronco pestacio
Responder a  Hunter
23 dias hace

ese es el objetivo, que paran porcada mujer unos 20 moscosos, par llenar el pais de ellos y en unos 10 años ser mayoria,y el gobierno bien gracias, confabulados con ellos, parece que este presidente no es de la rep.dominicana, mas bien parece el presidente de las mujeres embarazadas haitianas y sus barrigotas,. ajjaja. pobre pueblo dominicano , desaparecera por culpa de gobiernos basuras,.ok

Paolo
Responder a  Jose Pichardo "Anti-Vudu"
23 dias hace

Es que el aborto seria para todas las mujeres del pais. Osea las haitianas que viven en RD tambien tendrian derecho de abortar en las 3 causas que se lucha en los tribunales.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
Responder a  Paolo
23 dias hace

ESE ES EL CUENTAZO

HAITIANAS PARIENDO DE A 10 HIJOS

Y DOMINICANAS HACIENDOSE ABORTOS

EL PLAN DE LA UNIFICACION

bronco pestacio
Responder a  Paolo
23 dias hace

amigo olvidate de eso , que aborto ni aborto, para esas salvajes no existe eso, el plan que el aborto es para las dominicans que solo tienen un hijo o dos, pero para estas curias que paren hasta 20, nada, de eso les conviene esa parte de abortar ellas nunca,.no se los permiten para llenar el pais de pitises,. ok

Luis Rosario
23 dias hace

Como seres humanos los Haitianos merecen una mejor suerte, si el territorio Haitiano no da para cubrir las nececidades de su pueblo entonce, porque no fundamos un organismo internacional como la naciones Unidas,para entregarle la cuota de haitianos que le toca a cada pais del mundo; de esta manera todos seriamos felices.

bronco pestacio
Responder a  Luis Rosario
23 dias hace

seria lo ideal, pero no sueñes mi hermano, el unico plan que ellos conocen es fusionar esta isla, nadie quiere, a esos salvajes en sus naciones, ni siquiera los que acusan a la rep. dominicana de racista, que tienen millones de kilometros cuadrados de terrenos baldios, los quieren llevar para alla, al contrario, paises como estaos unidos, chile, mexico, los estan deportando,.ok

EL NAVEGANTE
23 dias hace

EL FANATISMO POLITICO ES UN ALIADO DE LOS HAITIANOS, NECESITAMOS URGENTE UN LIDER NACIONALISTA. AUMQUE SEAN DE LAS FUERZAS ARMADAS. ESTAMOS VENDIDOS CON ESTOS PRESIDENTES, SON TODOS PRO HAITIANOS.

Juana Taveras
Responder a  EL NAVEGANTE
23 dias hace

Aqui solo hay dos personsd: el Taliban y Abel Martinez, vamos a ir trabajando desde ya, para llevar a estas personss al poder, si es que llegamos siendo Dominicanos al 2024, no creo en Abinader…

ELPATRIOTADOMINICANO
23 dias hace

ES MAS QUE EVIDENTE, QUE EL GOBIERNO DE ABINADER, ES IGUAL AL DE DANILO, HIPOLITO Y LEONEL, GOBIERNOS ENTREGUISTAS Y TRAIDORES.
ATT.. FFAA..TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, INSTITUTO DUARTIANO, PUEBLO DOMINICANO.

Alberto
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
23 dias hace

Patriota de hojalata!

ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Alberto
23 dias hace

Traidor, indolente y degenerado..

EL NAVEGANTE
23 dias hace

INDUDABLEMENTE ESTOS GOBIERNOS , ESTAN CUMPLIENDO UNA AGENDA DE UNIFICACION DE LA ISLA. NI SIENTEN NI PADECEN LA CRIMINALIDAD TODOS LOS DIAS DE LOS HAITIANOS.QUEMANDIO BANDERAS,ASESINANDO Y MUTILANDO DO MINICANOS, ROBANDO, VIOLANDO QUEMANDO NUESTRAS MONTANAS.ENTONCES ESTOS GOBIERNOS CON TRAIDORES Y COMPLICES DE LA CRIMINALIDAD. HAITIANA.

bronco pestacio
Responder a  EL NAVEGANTE
23 dias hace

ya lo sabes y todos ellos lo han permitido, y no hacen nada, al contrario los apoyan y los bendicen, dandoles ciudadania, casas, bono luz, bono gas, seguro de senasa, son los privilegiados de todos esos gobiernos basuras que elige este pueblo,. son ciegos, sordos, mudos, y hasta inconsientes, por poner gobiernos en la silla y palacio que hizo trujillo el jefe, al cual satanizan, pero usan su palacio y la silla tbm , pero solo para enriquecerse,.

Luis Rosario
23 dias hace

Los politicos tienen que estar mas preparados para la toma de decisiones, las leyes de hoy marcaran para siempre el Pais; este tema de los haitiano es muy delicado y, merece que se tomen decisiones pensando primero en el pais.