Gobierno paga 150 millones de pesos a productores de la Línea Noroeste

imagen
Limbert Cruz junto a otros funcionarios en el acto de entrega.

VALVERDE, República Dominicana.- El sector agropecuario del Gobierno entregó este viernes RD$150 millones a productores de esta  provincia para apoyar en  un 50% del costo de seguro de sus cosechas.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, hicieron la entrega en una parada de un recorrido por cuatro provincias de la Línea Noroeste,  diseñado para llevar soluciones a los agricultores y ganaderos de la zona.

El pago, que beneficia a 800 productores, fue hecho a través de la aseguradora agropecuaria AGRODOSA,.

En el acto estuvieron la gobernadora provincial de Valverde, Daisy Aquino, y  los senadores de Monte Cristi,  Ramón Antonio Pimentel Arias (Moreno Arias) y Valverde, Eddy Nolasco. También, el diputado José López Chávez, entre otros.

El ministro Cruz anunció que todo el equipo agropecuario estará en las zonas de Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, llevando esperanza y la mano amiga de gobierno, una promesa que -según dijo- cumple el presidente Luis Abinader.

Durante el recorrido, además, los funcionarios entregaron  5,000 mil  bolsas, 20,000 pacas y material de siembra como plántulas,  cepas de plátanos, esquejé de yuca, abana de batatas, semillas de hortalizas y cultivos menores así como de ciclo corto.

Dinamizan producción

El Administrador del Banco Agrícola dijo que el pago a los productores permitirá dinamizar la producción y que se suman a los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Abinader  para el impulso de la agropecuaria nacional.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
1 mes hace

con ese dinero de el seguro, en bajos yaque se hace el mayor robo que se le puede hacer a el estado las cosecha aveces se pierden y quien cobra ese dinero es el que financia la cosecha que son los ladrones de la finaciera ojala en bajos yaque vuelvan hacer un reasentamiento de los campesino ya que los que financian la cosecha le han quitado toda la tierra a eso infelices,le cobran hasta un 80 por ciento de finaciamientos y hasta un 40 de humedad

Dr:E Rodríguez
1 mes hace

Díganle a Chávez y al señor senador que en el municipio de Mao al cual ellos representan tiene un puente en su ciudad desde la época de Trujillo que hay que hacerlo nuevo y una avenida que da vergüenza con los hoyos que tiene. Que dejen de estar cojiendo cámara y solucionen los problemas de su comunidad. Chávez es Rivero y el senador empresario de la Capital no le importan los problemas provinciales.

Gilbert
Responder a  Dr:E Rodríguez
1 mes hace

Y todo eso has pasado en los dos (2) meses del gobierno del PRM o paso en los veinte (20) del PLD y nadie dijo nada ,ahora es que lo ven ? Más bueno que es así