Gobierno no entregó recursos a la JCE

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 1 de noviembre 2014.- La Junta Central Electoral informó que el Gobierno no le ha entregado los recursos correspondientes a octubre, para cubrir diversos gastos.
En documento enviado a ALMOMENTO.NET dice que esos recursos están destinados al Plan de Regularización de Extranjeros, los partidos políticos y compras de Hardware y Software, entre otros.
“A la fecha no han sido liberados los recursos que por ley esta institución debió haber entregado a los partidos políticos correspondientes al pasado mes de octubre del año en curso”, expone.
Dice que tampoco ha recibido los recursos acordados para cubrir la adquisición de Hardware y Software, necesarios para dar soporte al Ministerio de Interior y Policía en la aplicación de dicho Plan.
Destaca que aunque la Contraloría General de la República no liberó estos recursos, el tribunal comicial, como de costumbre, cubrió los gastos administrativos y de personal correspondientes a este capítulo en el entendido de que la partida indicada llegaría en la forma prevista.
En el caso de los partidos, según dice, no pudo hacer lo mismo por razones obvias y pidió disculpas a esas organizaciones.
“Como consecuencia de esta negativa a efectuar los desembolsos de los recursos citados, el dinero de otras partidas que fue utilizado en esto no ha podido ser repuesto ocasionando serias dificultades en el suministro de materiales y en el pago de deudas a proveedores de equipos y servicios”, dice.
Explica que la situación ha provocado que en estos momentos la institución carezca de recursos suficientes para el día a día.
Esto ha originado serios inconvenientes en actividades vitales de carácter sanitario y de administración en Oficialías, Centros de Cedulación y oficinas en todo el país.
“Por estas razones, la JCE, pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta situación le está ocasionando, así como a los partidos políticos, a quienes les pide comprensión, ya que la razón por la cual no ha podido honrar el compromiso de ley es ajena a su voluntad”, finaliza el documento.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios