SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana comenzará el próximo lunes a pagar la regalía pascual a todos los servidores públicos y pensionados del Estado.
El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, dijo que para ello serán erogados unos 14 mil millones de pesos.
Indicó que los primeros en recibir el sueldo 13 serán los jubilados civiles y militares y se continuará con las instituciones castrenses y la Policía.
Dijo que alrededor de 260 instituciones recibirán la Regalía.
Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Señaló que los empleados de la Tesorería trabajan a toda capacidad con la Dirección de Presupuesto y las demás entidades del Sistema de Administración Financiera Pública, para que las nóminas lleguen a tiempo y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.
Indicó que se coordinó con el Banco de Reservas para realizar los desembolsos de manera gradual, y garantizar la eficiencia, en las sucursales bancarias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega de nuevo pasaporte electrónico
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento despliega cobertura especial desde Nueva York por la ONU
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Irán estima que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año

