Gobierno inicia entrega Bono de Apoyo Familiar por 44 millones

imagen
El tesorero, Luis Rafael Delgado Sánchez, hizo la entrega.

SANTO DOMINGO.- La Tesorería Nacional inició la entrega este lunes de los primeros 44 mil cheques que componen el Bono de Apoyo Familiar, que beneficiará a un millón de hogares con el pago único de RD1,500 pesos para mitigar los efectos de la crisis postpandémica.

Mediante un comunicado, el tesorero Luis Rafael Delgado Sánchez dijo que la entrega de RD$44 millones de abarcará las provincias de Monte Plata, Azua, Bahoruco y Barahona, Dajabón, El Seibo, Elías Piña Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, San Jose de Ocoa, San Juan y Sanchez Ramirez, indicó.

“La cantidad exacta de cheques entregados hasta la fecha es de 29,380, distribuidos en las citadas provincias en esta primera fase, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país”, agregó.

GOBIERNO SEGUIRÁ AYUDANDO

Delgado Sánchez sostuvo que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.

El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

SELECCION DE BENEFICIARIOS

Los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

En ese sentido, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II y que no reciben el subsidio Aliméntate, finalizó el Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El presidente abinader ha dado cátedra de que cuando el dineros no se dilapida ni se roba alcanza muy contrarios a la mafia de 20 años del PLD donde cada proyecto inventados su fin era el robo y la extorcion por los funcionarios del palacio cada proyecto habia que pagar comisión obligatoria hasta con amenaza esas artimaña no dejaba que los programas llegaran a la gentes porque eran repartidos entre mafia. Y aun asi quieren volver esos asesinos

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Todo eso es falso .es pura politiquería . Es buscando su reelección que esta el presidente y acude a engañar al pueblo todo eso que dice que esta haciendo nunca se ve . Quizás a algunos miembros del prm quizás le han dado eso

Rosario S
Rosario S
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

Ahora en el “ cambio “ a las Limosnas se les Llama Bono., y Nosotros no cambiamos seguimos siendo los mismos Indios, pero Bolos., Entendisteis. Dios hasta cuándo!?!?

Fulcar 121
Fulcar 121
1 mes hace

Entregarán algunos cheques y se robaran la mayor parte

Felix
Felix
1 mes hace

asi mismo que le devuelvan al pueblo
No como los peledece que se lo robaban ellos abinader 4 mas

AJC
AJC
1 mes hace

Otro robó al pueblo dominicano, si el gobierno quiere de verdad ayudar a los más necesitado. Entonces debe crear un sistema parece al wellfare al de los estados desunidos. Pero deb ser algo bien ejecutado. No comí aquí que hay un grupo de dominicanas cogiendo esas ayuda sin necesitarlas, viviendo en apartamento de 4 habitaciones y alquilándolo… ladronasos

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Aquí en United States dieron tantos en pandemia que ahora la economía da pena los precios suben 2 veces al día

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Porque tiempo será porque 44 millones entre 1500 pesos y para cuántas persona es porque sobra mucho esa cuenta está 👀

Nicolás
Nicolás
1 mes hace

PERO CUANDO SE LES VAN A DAR LAS PENSIONES A LAS PERDONAS QUE TIENEN AÑOS ESPERANDO 10 MIL PESITO ? O ES QUE ESAS PERSONAS NO VOTAN ? HAGA ALGO SR . PRESIDENTE LUIS ABINADER CORONA

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Si esas personas viven de manera tan vulnerables, porque no lo agregan a los planes de tarjeta solidaridad, o como quiera que se llame ahora, en vez de estar repartiendo cheques?. Este gobierno le encanta estar repartiendo billetes con esos metodos; aun no esta claro lo de las pinturas, lo de los artistas y los bonos cards que se entregaron a diestra y siniestra en navidad.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

LOS ESTADOS UNIDOS AÑADIERON 528,000 NUEVOS EMPLEOS
EN JULIO PASADOS….

MIENTRAS QUE AQUÍ EL GOBIERNO CREE QUE AUMENTANDO EL
NÚMERO DE LIMOSNEROS TODOS LOS MESES VA A MEJORAR
LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO DOMINICANO.

PORQUÉ MEJOR EL GOBIERNO NO ENSEÑA A PESCAR A TODOS
SUS LIMOSNEROS, EN VEZ DE SEGUIRLE DANDO MIGAJAS ?

miguelrd
miguelrd
1 mes hace

eso es ayuda para los compañeros digustado

HOMBRE ARANA
HOMBRE ARANA
1 mes hace

MIENTRAS EN ESTE PAIS NO ELIMINEMOS EL PATERNALISMO LA SOCIEDAD NO AVANZARA.

LUANCITO EL CANTANTE
LUANCITO EL CANTANTE
Responder a  HOMBRE ARANA
1 mes hace

BUSCANDO LA REELECCION A COMO DE LUGAR , YA SABEN QUE LOS NUMEROS NO LE DAN