Santo Domingo, 5 abr (EFE).- Eufemia González, de 84 años, quien fue alfabetizada mediante el Plan de Alfabetización que implementa el Gobierno, dijo estar orgullosa de graduarse, ya que «aprender nos hace mejores personas».
Al hablar durante el acto de investidura, también invitó a los que aún no están estudiando a que se inscriban en los núcleos de alfabetización, señalando que leer y escribir abren muchas puertas.
Un total de 1.442 personas de diferentes sectores, incluyendo a González, fueron capacitadas a través del programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo», que coordina el Ministerio de Defensa.
El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia.
Ambos valoraron el impacto que está creando el Plan Nacional de Alfabetización en la vida de las personas que han visto sus vidas transformadas con esta noble iniciativa de la gestión del presidente Danilo Medina.
Muñoz Delgado juramentó a los graduandos y entregó los certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores con más de 20 años en el programa Militar y Policial de Alfabetización de adultos.
Entre los reconocidos estuvo el capitán de navío Emérito Díaz Encarnación, por su ardua labor durante los 17 años que tiene en dicho programa.
El programa de alfabetización de las Fuerzas Armadas inició el 14 de marzo de 1968, con 64 militares, con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo que imperaba en el país.
A la fecha, han sido alfabetizados más de 400.000 dominicanos y dominicanas, de ellos, 11 mil 909 han sido en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo».
El general de brigada Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa General «Juan Pablo Duarte y Diez» (INSUDE), señaló que las Fuerzas Armadas siempre ha estado presente en cada desafío que ha enfrentado la nación y dijo que «estos 1.442 dominicanos hoy se visten de gala para entrar a la fiesta de la vida».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El laboratorio político rumbo al 2028
Turismo y Arajet promueven a la RD en juego Miami Marlins
Espigas al viento
ETED estructura nueva fase para viabilizar la inversión privada
Cap Cana se consolida como destino para la pesca deportiva
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
Directivos del CONEP se reúnen con la dirigencia del PLD en SD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
La Semanal ¿conviene a Abinader?
Gobierno reconstruirá el Centro Olímpico Deportivo de La Vega

