MONTECRISTI, República Dominicana.- El Equipo Agropecuario del Gobierno entregó este fin de semana en la Línea Noroeste RD$110 millones para auxiliar a 757 productores afectados por la tormenta Erika y la sequia que afectó al país este año.
El ministro de Agricultura, Angel Estévez, encabezó la entrega,la cual fue realizada a través de la Aseguradora Agropecuaria. Anunció que en la zona serán rehabilitados 75 kilómetros de caminos inter parcelarios para ayudar a que los productores puedan sacar sus cosechas a tiempo.
A la vez, las entidades del sector trabajan en la evaluación de las pérdidas de los predios no asegurados y en los próximos días ayudarán a sus dueños, agregó.
Estévez dijo que trabajos realizados han permitido que los productores aseguren sus cultivos y predios, lo cual garantiza su inversión ante eventos impredecibles como son desastres naturales y sequías.
Expresó que se deben mejorar los sistemas de riego en los campos, lo que contribuiría a un mejor aprovechamiento del agua, incluir buenas prácticas agrícolas y sobretodo asegurar su inversiones.
Manifestó que la Aseguradora Agropecuaria cuenta con el apoyo directo del presidente Danilo Medina y de todo el sector agropecuario para garantizar la ayuda a todos los productores del país, sin importar la labor agropecuaria que cada uno realice.
En el acto de entrega también estuvieron los directores Emilio Toribio, del IAD; Anhelo Rodríguez, de AGRODOSA; Raymundo Ramírez, subdirector del INDRHI; el senador de Montecristi, Heiz Vieluf; Ángel Henríquez, representante del Gobernador provincial y cientos de productores de diferentes localidades de la zona.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones

