Gobierno del cambio crea precedente 

imagen
El autor es dirigente político. Reside en Nueva York.

La decisión del gobierno del presidente Luis Abinader de dar la oportunidad a la justicia independiente para actuar en favor de utilizar el uso de la ley contra los depredadores de las riquezas del Estado está creando un precedente que servirá para alertar a los funcionarios actuales y los futuros funcionarios para que crear conciencia y no protagonizar actos dolosos en el manejo de sus funciones.
 Durante 20 años se perdió la buena educación recibidas en los hogares y centros educativos y se envió un mensaje muy fuerte a la sociedad para justificar que el uso del poder político permitía que los ocupantes de posiciones en el gobierno tenían derecho al enriquecimiento ilícito y muchos cayeran en tentaciones que hoy lamentablemente son y serán juzgados por la justicia.
 El presidente Abinader nos está regresando la confianza en el arte del manejo del estado y con su estilo único se está convirtiendo en un estadista al estilo de nuestros grandes líderes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.
 La modernización del estado es un gran reto que tiene el presidente para transformar el estado y debe buscar los mecanismos para eliminar los empleados heredados del gobierno pasado ya que en su mayoría son parásitos que abultan las nóminas públicas sin aportar buen desempeño en favor de sacar a flote un país que fue sumergido en el vacío de la pobreza limitando el desarrollo, es necesidad un saneamiento de las instituciones del Estado.
 Lo más importante es la protección del Estado atravesando las limitaciones creadas por los gobiernos del PLD para proteger y mantener en sus posiciones a los empleados públicos con creaciones de leyes de carreras civiles, las cuales fueron confeccionadas como trajes a la medida y que deben ser revisadas por el congreso para bien de la administración pública y la nación.
jpm-am
¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose lopeza
jose lopeza
1 mes hace

Me gusta la forma clara, responsable y decidida del presidente Abinader, de actuar en contra de los corruptos, asi como su interés en enderezar lo torcido en muchos sentidos, para beneficio del país. Hay que entender que le tocó gobernar atravesando dificultades especiales y que heredó un país a la deriva, gracias a la accion irresponsable del maldito PLD

Luis De New , donde
Luis De New , donde
1 mes hace

Sr. Articulista. Como usted se atreve, cuando se habla de honradez, mencionar el nombre del Lic. Balaguer. O es, que usted no conoce de la corrupción en los gobiernos del Lic. Balaguer. Usted, no recuerda, los famosos 300 millonarios, ni de la famosa, irresponsable frase del Lic. Balaguer. La corrupción se para en la puerta de mi despacho, recibiendo el Lic. Balaguer los beneficio de esa corrupción.