Puerto Príncipe, (Prensa Latina) .- Autoridades de Haití prohibieron hoy a los comerciantes minoristas y mayoristas la venta de arroz Loulouz en todo el territorio nacional por razones sanitarias.
El Ministerio de Comercio explicó que un cargamento del grano no apto para el consumo y almacenado para su destrucción fue saqueado por individuos malintencionados.
En este sentido, anunció que adoptará medidas para que el cereal no se distribuya en los mercados y los inspectores tienen la orden de retirar el producto, al tiempo que pidió a la población permanecer atenta.
El arroz es uno de los más consumidos en Haití, que necesita cada año unas 500 mil toneladas, la mayoría procedente de Estados Unidos.
El país caribeño fue autosuficiente en la producción del alimento hasta mediados de la década de 1980, pero la liberación de las importaciones, cambios en la dieta y los bajos aranceles decretados durante el Gobierno de Jean Bertrand Aristide hundieron la producción nacional.
lam/ane
PL-201


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis
¿Por qué se sigue yendo la energía eléctrica?
ITLA: 26 años impulsando la educación tecnológica en RD
Llama diálogo y tolerancia ante paros en pueblos del interior
CNTD respalda a trabajadores Miches y orden playa Esmeralda
República Dominicana vence a Panamá en Serie del Caribe Kids
Jarabacoa: capital del ecoturismo sin suficiente energía eléctrica


