Gobierno de Haití asistirá a las víctimas de las recientes inundaciones

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro Joseph Jouthe anunció hoy que el gobierno asistirá a las víctimas de las intensas lluvias que en los últimos días se precipitan sobre Haití y provocaron inundaciones.

De acuerdo con el funcionario, ya se movilizaron los ministerios del Interior, Asuntos Sociales, Trabajos Públicos y la Defensa Civil, y reiteró el llamado a la vigilancia y al estricto cumplimiento de las instrucciones de las autoridades.

Hasta el momento el Gobierno no emitió un balance parcial de daños, sin embargo, la víspera, el presidente Jovenel MoIse y su equipo tuvieron que auxiliar a varios ciudadanos tras la crecida de un río en el departamento Noroeste, uno de los más afectados por las precipitaciones.

En su más reciente boletín, la Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió que las condiciones climáticas persistirán hasta mañana martes, por un frente casi estacionario que se extiende desde el océano Atlántico hasta la zona norte del país.

Alertaron también que se reportaron anegaciones, deslizamientos de tierra y desbordamiento de fluviales en Centro, Norte y Noreste, por la ocurrencia de precipitaciones de baja a alta intensidad.

«Los voluntarios de protección civil, agentes y brigadistas, están disponibles en todo el territorio para acompañar y ayudar a las familias y comunidades en riesgo», precisó el comunicado, y alentó a los habitantes de zonas de riesgo tomar todas las medidas y seguir las instrucciones de la defensa civil para evitar muertes.

A mediados de marzo, la Defensa Civil advirtió sobre el elevado nivel de saturación de los suelos, especialmente en el departamento Centro, mientras el país recibía intensas lluvias.

Por su parte, en agosto pasado la tormenta tropical Laura dejó una treintena de muertes y ocho personas desaparecidas, además de daños materiales en más de seis mil viviendas.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios