SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano ha decidido congelar la cantidad de empleados de la administración pública, excepto los que laboran en la Policía Nacional y organismos militares, instituciones docentes y centros de salud, informó el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.
Durante La Semanal con la Prensa, dijo que cualquier otra entidad que quiera contratar empleados deberá contar con la no objeción del Ministerio de Administración Pública.
CONTROL DE VIAJES DE FUNCIONARIOS
El funcionario dijo también que otra medida de contención del gasto público está ligada a los viajes al exterior de los funcionarios. “Para controlar esa situación, que de hecho ya hay un control que lo lleva el Ministerio Administrativo de la Presidencia, se está instaurando un nuevo proceso”, expuso.
Vicente dijo que para hacer un viaje al exterior, los funcionarios deberán contar con la no objeción del órgano al que está adscrito.
PUBLICIDAD ESTATAL
En otro orden, el Ministro de Hacienda resaltó que también se buscará hacer más eficiente la publicidad estatal, la cual será limitada y llevada prácticamente a cero.
COMPRA DE VEHICULOS
Vicente agregó que ha sido prohibida la compra de vehículos de lujo en las instituciones públicas así como la impresión de memorias institucionales y gastos destinados a eventos generales, como por ejemplo la celebración del aniversario de entidades.
“El Gobierno no va a permitir es el uso de recursos públicos para montar un evento, gastando dinero que puede ser utilizados en esa misma institución para otra cosa”, dijo
an-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Varían a homicidio voluntario calificación en caso Jet Set
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea

