SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso este viernes una reducción en los precios de los combustibles que oscila entre RD$3.00 y RD$5.00 por galón en las gasolinas y los dos tipos de gasoil, medida que entrará en vigor del 4 al 10 de julio.
La gasolina premium se venderá a RD$338.10 por galón, tras una rebaja de RD$3.00, mientras que la gasolina regular costará RD$305.50, con una disminución de RD$5.00.
En el caso del gasoil, el óptimo se ubicará en RD$290.10 por galón, tras bajar RD$3.00, y el gasoil regular se venderá a RD$257.80, con una reducción de RD$5.00.
GLP Y GAS NATURAL SIN VARIACIÓN
El MICM explicó que estos ajustes responden a la evolución reciente del mercado internacional del crudo, en un contexto de estabilización de los precios del petróleo de referencia, que se mantienen alrededor de los US$68 por barril en Texas.
El gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural mantendrán sus precios invariables. El GLP se comercializará a RD$137.20 por galón y el gas natural a RD$43.97 por metro cúbico.
SUBSIDIO A LOS COMBUSTIBLES
La entidad informó además que el subsidio a los hidrocarburos para la próxima semana ascenderá a RD$424.53 millones, como parte de las medidas de estabilización del mercado interno.
En contraste, algunos derivados registrarán alzas. El avtur aumentará RD$6.25 por galón y se venderá a RD$238.03, mientras que el kerosene subirá RD$6.90 hasta RD$272.80.
Por otro lado, el fuel oil #6 bajará RD$4.50 y se ofertará a RD$152.36 por galón, y el fuel oil 1%S disminuirá RD$2.93 para venderse a RD$177.86.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía entrega a justicia cabo implicado en muerte de joven
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú


Entonces segun los «jabladores» del gobierno, ellos estaban subsidiando los combustibles (Que no es verdad), ¿Entonces ahora nosotros estamos subsidiando al gobierno?
Gran cosa 3 y 5 pesito, si todavía cuesta 45 pesos más de lo que costaba antes del conflicto armado entre Irán y Estados Unidos, porque era 293.10 que estaba.
Grandes ladrones que son
El barril del petróleo bajó a 68.78, por debajo de los 70 de antes, es un abuso de Abinader, ya se me salió, parece ser que le están entregando el poder a la oposición, porque así ni Collado, ni Carolina llegan 2do. Y la 2da. Vuelta serán PLD Y FDP, y soy simpatizante del PRM-PRD
Gran cosa tres pesos eso es Tremenda burla al pueblo,. Se van, no màs PRM,,,,,,,,,
El MALDITO CAMBIO se lo siguen metiendo frío al pueblo
HAPPY INDEPENDENCE DAY TO THE PEOPLE OF THE UNITED STATES OF AMERICA! IS BEING 250 YEARS ANNIVERSARY! FREEDOM FOR THE WHOLE HUMANKIND, CELEBRATE, MAY GOD BLESS AMÉRICA!
Llegó la parte más difícil,,,BAJAR LA GASOLINA. !!!
I am making a real GOOD MONEY (300$ to 400$ / hr )online from my laptop. Last month I GOT check of nearly 18,000$, this online work is simple and straightforward, don’t have to go OFFICE, Its home online job. At that point this work opportunity is for you.if you interested.simply give it a shot on the accompanying site….Simply go to the BELOW SITE and start your work…
WWW.LIVEJOB1.COM
Señores que alguien me.diga que demonio es que hay está noche en el Estadio olímpico porque de verdad es que hay un maldito tapón en la 27, está gente de mier-da jugando con el tiempo de los demás.
Que **** burla de estos hijos de putas, cuando suben aumentan 10 y cuando bajan sólo bajan tres 03.
uro blabla el prm no cibe fuera delpoder
Pero que abusadores y cinicos son
Waooo son los mismo ladrones que abuso de ésto políticos delincuentes
Cuando el petróleo subió de 70-115 le subieron 50.00 y ahora está en 70 otra ves y le bajan 3-5 que mard ladr
100% de acuerdo y simpatizo por el PRM, pero eso es un abuso, bajo a menos de $70 el barril y hablando siempre de subsidio, bullshi
Eso es una burla de esos HDP
…»Que Se Atrevan a Subir los Pasajes Esos Ma..ma Hue..vos de Transportistas, que Apoyan a Gatonel, y a Este Ultimo Gato Desgraciado y Mar…dito Meterlo «Preso» Incautándole la «Fundación Narco – Robal» !!!…
Día-blo a regaña dientes como un niño malcriado este gobierno le baja esta burla a los combustibles, sigan ahí que el 28 está al doblar la esquina, lo único malo es para el 28 este desarmado de Luis Abinader ya no podrá aspirar y esta es la razón por la cual el y su grupito actúan así, hace rato que ya vendieron al mejor postor el poder y no fue a uno del PRM, e’ Pa’ fuera que van atracadores 😡😡
Politicos ladrones por eso nunca votare por ningun politico.
Ya el daño al pueblo está hecho…políticos de mier-da todos.
Ese es el gobierno del cambio , un total desastre , un engaño , ineptitud y corrupcion !!! El maldito cambio !!!
Tanta impotencia ante un gobierno lleno de payasos, Luis Abinader usted ha sido una gran decepcion para el pueblo dominicano…SHAME ON YOU Mr. presidente
Estas rebajas lo que dan es ganas de llorar con la forma que este gobierno se burla de los dominicanos
Jajja ¡j que cara de guallo más amenos.
Ese es un chiste malo…
Simplemente hay que saber cómo cuidar su voto porque el voto es la fuerza que te proteje
La conciencia del ser humano es que debe de estar limpia y recordar el pasado y el que viene con los 2,000 peso tómelo pero no vote por ese usted no sabe por cuanto va a multiplicar ese funcionario la ganancia de lo invertido en esa elección
El gobierno más indolente y abusador de la historia de este país ha sido el presidido por un Libanés cruel y simulador.
Mil dedos ☝️