Gobierno apoyará productores de coco con fondo de RD$890 MM

imagen
Autoridades nacionales y de María Trinidad Sánchez durante el anuncio del Festival del Coco

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno anunció que destinará RD$890 millones para apoyar la producción de coco en la República Dominicana.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, dijo que el proyecto abarca siembra de coco y rehabilitación de plantaciones, tanto en la provincia María Trinidad Sánchez, la mayor productora de ese rubro, como en otras zonas del país.

FESTIVAL NACIONAL DEL COCO

Galván ofreció la información durante una rueda de prensa en la Ciudad Ganadera durante la cual fue anunciada la celebración del Festival Nacional del Coco, a realizarse en su tercera versión del 22 al 31 de julio, en el municipio de Nagua.

El funcionario estuvo acompañado por el alcalde de Nagua, Junior Peralta, quien encabeza el comité organizador de la actividad, y otras autoridades locales.

Explicó que los fondos mencionados financiarán la rehabilitación de las viejas plantaciones de coco, nuevas siembras de la fruta de pequeños y medianos productores y otras actividades.  Buscan impactar positivamente a 500 productores de coco y comentar  50 mil tareas de cultivo.

Las autoridades esperan que el impulso se refleje en aumento de las  exportaciones nacionales de coco, que solo en cremas elaboradas con este producto alcanzan los US$20 millones anuales.

cfl-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J. G
J. G
3 dias hace

Eso quiere decir una sola cosa a los ijos de machepa que coman coco cusndo el hambres le ataque mietra liscriquitos y los ijis de papi y mami comen bien a los infelices levdan puro coco ya no ciembran ni comida lis delnpph prm que estan llevando el pais a una espantosas muserias como hicieron en el año 300 al 2004 que ararsaron 20 años el pais

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
3 dias hace

Pero hijo de p. Apóyanos subsidiando la masa trabajadora con los colegios que este año le subieron un 35 % y ustedes no dicen nada, y las escuelas públicas son un desastre….también aplique tasa cero de impuestos a todos los útiles escolares…para que este país no vuelva a mirar atrás.