Gobierno pagará al precio actual del mercado cerdos sean sacrificados

imagen

COTUI. – La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana informó que el Gobierno pagará al precio actual del mercado los cerdos que sean sacrificados en esta demarcación, a fin de que los productores no sean afectados económicamente.

Los pagos se realizarán a través del Banco Agrícola en un plazo de 12 a 15 días.

Un equipo encabezado por un médico veterinario del Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, un perito del Banco Agrícola, auxiliar, obreros y miembros de la seguridad nacional visitarán cada zona a intervenir para garantizar que los porcicultores reciban toda la ayuda del Gobierno ante el brote de la PPA.

Acatando las recomendaciones de organismos internacionales para erradicar la peligrosa enfermedad, que provoca la muerte de los cerdos en casi el cien por ciento de los casos, las autoridades gubernamentales, agropecuarias, castrenses y de socorro solicitaron el apoyo de los porcicultores para evitar la propagación del virus hacia otros puntos del país.

La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.

Este domingo fueron identificados cuatro importantes focos en Cevicos, Fantino, Villa la Mata y Quita Sueño, en donde se intervienen unos 14,135 porcinos criados en traspatio sin ningún registro de control sanitario, que podrían estar afectados.

Las labores de contingencia continúan desarrollándose en toda la provincia, y de manera preventiva en las localidades cercanas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
4 meses hace

Aqui volvemos con esta vaina….Entre 1978-1980 hubo un asunto similar y fue el acabose para los dueños de granjas porcinas y otras entidades. Hubo una promocion de militares cuyo entrenamiento fue practicamente andar por el pais eliminando cerdos enfermos. Me pregunto que aprendimos entonces y cuales medidas se tomaron para evitar la resurgencia de este mal. Los pueblos que no conocen su historia corren el reisgo de repetirla…

Don Teo
Don Teo
Responder a  Eulalio Cagnassola
4 meses hace

Lo que aprendimos es la maldición de los gobiernos del PRD que siempre traen crisis e infortunio al país. Eso todavía no es nada más luego vendrán las devaluaciones,la parálisis él aumento abrumador de los precios, la quiebra de bancos y negocios y el fondo monetario internacional. Apuntelo que así terminan siempre.

El doc tor
El doc tor
4 meses hace

Ahora verán cómo todos los productores de cerdos dirán los míos están enfermos maten los míos primeros

El Negro Prieto
El Negro Prieto
4 meses hace

Ahorita los avicultores suben el pollo, entonces si suben el pollo no comprarlo.

Piraguero
Piraguero
4 meses hace

Yo creo que el medio Ambientes es más importante que la cría de cerdo, Digo esto porque los Río principalmente de la sona rurales del país están contaminado y eso es de las aces de los puerco, No tenemos Respeto al medio Ambientes, Yo quisiera que sea prohibido hecharle lodo y mierda a los Rio

Maracuya
Maracuya
Responder a  Piraguero
4 meses hace

Quiera a Dios que no quieran enviar la carne de esos cerdos para el este a venderla no compren carne de cerdo por todo este tiempo

Wilker
Wilker
4 meses hace

Los cerdos infectados se pagan a precio de mercado PARA QUE LOS ENTREGUEN FÁCIL Y NO LOS ESCONDAN, porque entonces sería imposible acabar con la peste.
Pero que sepan que esta plaga nunca se irá si la frontera sigue abierta para complacer ongs mafiosas y comunistas traidores

La mamis
La mamis
4 meses hace

Como fue que se infecfaron? Quien metio un cerdo enfermo al pais? Nadie dice nada.

Don Saul
Don Saul
Responder a  La mamis
4 meses hace

A LO MEJOR FUISTE TU

EXT
EXT
Responder a  La mamis
4 meses hace

Frontera abierta para complacer mafiosos…

BABAGE
BABAGE
4 meses hace

Saludos, peso a cabo de tubano que de ahí sale una mafia que le pagan más cerdos 🐖 de los que tienen y por abajo al que pongan a pagar hay que búscale lo de » El «. Con tantos vagos del PLD cobrando y no pueden tener un control sanitario en la frontera y aeropuertos. » Era neumonia «. El ingrato sólo es allante y movimiento, tiene el gobierno de los amigos que dieron Dinero 💰.

Odalis
Odalis
4 meses hace

No en stados unidos dijeron que no se puede consumir la cdc dijo que no la conduman nada de un animal enfermo

Segoba
Segoba
Responder a  Odalis
4 meses hace

Se jodieron los puestos de chicharrones , de puercos ,de Lechón, Tostón, Cochinillo, Cochino, Gorrino, Marrano, Guarro, Puerco, Cerdo, Y en algún sitio, Barraco, Chancho y Gocho.

Mateo
Mateo
4 meses hace

Si esa es la unica manera de evitar que se propague el virus, esta muy bien.,pero que van hacer con la carne? se puede consumir o no?

Segoba
Segoba
Responder a  Mateo
4 meses hace

No de no! la carne sera destruida pir llamas o mas bien quemada e incinerada,😔

Lamaseta
Lamaseta
4 meses hace

Primero eliminemos los politicos

Don Saul
Don Saul
Responder a  Lamaseta
4 meses hace

😂