Gobernador Puerto Rico anima a empresas de RD invertir en la isla

imagen
Una delegación dominicana encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña fue recibida por el Gobernador Pierlusi.

San Juan, 12 may.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, animó este jueves a las empresas de República Dominicana del sector de la construcción a invertir en la isla caribeña, pues dijo que presenta un escenario macroeconómico y fiscal prometedor.

Pierluisi resaltó la fortaleza económica de Puerto Rico ante una delegación encabezada por la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña Rodríguez, que lidera un grupo de funcionarios gubernamentales y empresarios del sector de la construcción de su país.

Pierluisi y el secretario de Estado de la isla, Omar Marrero, presentaron un cuadro optimista de la situación fiscal, así como un marco específico sobre los proyectos de reconstrucción en Puerto Rico.

MOMENTO DE INVERTIR

Durante el Primer Encuentro de Oportunidades de la Reconstrucción en Puerto Rico, Pierluisi resaltó que luego de comenzar el proceso de reestructuración de la deuda y con el destacado crecimiento económico de la isla es momento de invertir en el territorio caribeño

«Este es un gran momento para hacer negocios en Puerto Rico y las empresas dominicanas deben estar prestas a mirar a nuestra isla como destino idóneo para expandir y exportar sus bienes y servicios», sostuvo.

«Ante la oportunidad histórica de hacer inversiones en infraestructura, con los más de 50.000 millones que el Gobierno de Estados Unidos ha asignado para la reconstrucción de nuestra isla, estas inversiones nos permitirán modernizar y optimizar nuestro entorno físico», dijo.

PRESENTAN PROYECTOS 

El encuentro empresarial sirvió para que el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy, y otros funcionarios realizaran presentaciones sobre los proyectos de reconstrucción en las áreas de vivienda, agua y energía eléctrica, entre otros.

El evento contó con la presencia de cerca de 30 empresas dominicanas del sector de la construcción especializadas en diversos tipos de infraestructura como carreteras, viviendas, plantas de energía y plantas de procesamiento de aguas, entre otras. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Odalis Ramírez
Odalis Ramírez
9 dias hace

Cuantas basuras hablan estos come M que nunca an pisado Puerto Rico

anonimo
anonimo
9 dias hace

DEBERIAN EMPEZAR POR EL TRATO QUE DAN LOS BORICUAS A LOS DOMINICANOS EN INMIGRACION REGULAR QUE DEBERIAN SER MENOS IDIOTAS. SON TODOS UNOS IDIOTAS. NOS TRATAN MAL Y PREGUNTAN MIERDAS QUE NO DICE EN NINGUN SITO QUE PREGUNTEN. LOS BORICUAS Y SU PAIS A LA MI……POR EL DISCRIMEN DE HACE TIEMPO.

PERLA
PERLA
10 dias hace

PERO CARAJO, NEGOCIEN CON LOS HAITIANOS Y LLEVENSE UN MILLON DE HAITIANOS PARA PUERTO RICO

juan bosch
juan bosch
11 dias hace

quien lo cree que puerto rico un pais que los ciudadanos desprecian, a el dominicano este detras de inversiones dominicana,eh visitado puerto rico 5 veces y siempre sostengo que es una isla mas pobre que rep dom

Odalis
Odalis
Responder a  juan bosch
11 dias hace

Cuanta m… habla usted habla charlatan

La mamis
La mamis
Responder a  juan bosch
10 dias hace

Lo que pasa que ya RD no es el país hace 30 atrás, RD se va superado más que muchos no países de la región incluyendo a Puerto Rico, ahora nos ven diferentes, de y eso es bueno, para que los empresarios Dominicanos se saquen Haití de mente, vendiendo sus gallita guarina, muy bien por RD que inviertan en un país donde hay leyes y orden.

Mimim
Mimim
Responder a  juan bosch
8 dias hace

Envidioso

DIABLO CUANTA DROGA
DIABLO CUANTA DROGA
11 dias hace

EL DIA QUE LA DROGA LA CONTROLEN COMO EN CHINA, CUBA, ARABIA SAUDI, AFGANISTAN ETC ETC ETC. ESTOS LAVADORES PAISES SE IRAN A JODER.

Leilani
Leilani
11 dias hace

Estupendo!