Gobernador NY pide "se acelere" uso de la marihuana médica

imagen

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo pidió este miércoles al Departamento de Salud del estado acelerar la puesta en marcha del uso de la marihuana con fines médicos, tras la muerte de dos niñas debido a epilepsia.
Cuomo envió una carta al jefe de Salud del estado, Howard Zucker, en la que señala que las muertes de Anna Conte, de nueve años, y Olivia Marie Newton, de tres años, son un ejemplo «de la ayuda urgente que necesitan niños con epilepsia».
El pasado 7 de julio, el gobernador Cuomo convirtió en ley el proyecto que autoriza el uso de la marihuana para aliviar el dolor de los enfermos con cáncer, sida, glaucoma, esclerosis múltiple y otras enfermedades graves, así como para tratar niños con ataques epilépticos.
La ley de Nueva York no permite fumar la hierba, que sólo podrá consumirse para fines médicos por vía oral o en vaporizadores y aunque la ley entró en vigor de forma inmediata, hay que esperar al menos 18 meses hasta que el Departamento de Salud establezca las regulaciones sobre su producción y venta.
Ese periodo de espera de 18 meses son los que el gobernador Cuomo busca acelerar para que se pueda comenzar el tratamiento de forma inmediata.
Conte murió el pasado junio tras haber estado en coma por un ataque de epilepsia. Sus padres se habían unido a la lucha a favor de la aprobación de la marihuana con fines medicinales en un intento por salvar a la niña.
Tras su muerte, su familia y activistas pidieron al gobernador que se acelere el proceso para poner la marihuana al alcance de los pacientes.
Olivia Marie Newton murió el pasado 10 de julio tras luchar contra la epilepsia toda su corta vida, que ya la había dejado ciega.
«Tratar de buscar el balance para garantizar la seguridad y salud pública es crucial», indicó Cuomo en la misiva para acto seguido pedir a Zucker que revise el periodo de implementación de las regulaciones «para determinar si hay posibilidad de acelerar el proceso para esta población».
Recordó que las familias con niños que sufren de epilepsia lucharon por años por la aprobación de la Ley de Atención Médica Compasiva.
«Ahora, finalmente, es ley. Los niños que están luchando con esta condición merecen toda la consideración» para aliviar su dolor, indicó además el gobernador en la carta.
Los pacientes deberán registrarse con el estado para recibir este tratamiento y sólo médicos certificados por el estado podrán recetar la hierba.
Nueva York se convirtió en el estado 23 en autorizar el uso medicinal de la marihuana, mientras que Colorado y Washington han aprobado, además, su utilización con fines recreativos.
Fuente: HOLA CIUDAD
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios