Gobernador Banco Central descarta que elecciones afecten la economía

imagen
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO (EFE).- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, descartó este lunes que las elecciones afecten el desempeño de la economía este año, cuando se espera que crezca entre 5 % y 5,3 %.

A su salida del Altar de la Patria, donde las autoridades del Banco Central depositaron una ofrenda floral con motivo del 207 aniversario del nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el funcionario afirmó que “no habrá problema” en la economía.

“El que está apostando a eso se va a ponchar”, afirmó Valdez Albizu.

Aseguró que desde el BCRD “siempre se ha garantizado estabilidad de precio, estabilidad cambiaria y estabilidad macroeconómica”.

“Esta es una economía que crece entre 5 % y 5,5 % y este año nos hemos fijado la meta de entre 5 % y 5,3 %”, aseguró, descartando cualquier posibilidad de que el agitado proceso electoral que vive este año el país incida en el comportamiento económico.

Los dominicanos acudirán el próximo 16 de febrero a las urnas para escoger a las nuevas autoridades municipales, mientras que el 17 de mayo elegirán al presidente del país y a los miembros del Congreso Nacional.

En el caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia alcance la mayoría absoluta de los votos emitidos (50 % más uno), en junio se celebraría una segunda vuelta entre los dos que obtengan la mayor puntuación.

¡Comparte esta noticia!
11 Comentarios
0 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
José A. Ramírez M

Como este señor, es un personaje que tiene bastante tiempo, repitiendo lo mismo de siempre: Que la economía dominicana, es sana, que el crecimiento de la economía dominicana, cada año va en aumento, que los prestamos se pueden soportar, porque la economía dominicana, está en capacidad para responder a esos prestamos y bonos soberanos y que si yo cuantas pendejadas económicas, vive exponiendo el zar de la economía, el señor Valdez Albizu. Si es así, como se desprenden de sus planteamientos ¿Por qué, comenzando el año 2020, los precios en todas las direcciones, en la economía dominicana, han aumentado exorbitantemente,… Leer mas »

Rafael Sosa

Hector Valdez hasta cuando seguira con tantas mentiras?,piensa que todavia el pueblo es tontos.

franlin v

tu eres uno de lo que el pueblo tiene que salir a buscar cuando explote la economia dominicana.por abusador

Fernando Marti

La clase gobernante dominicana no aprende. le vendieron a Venezuela la mitad de la Refineria de Petroleo y ahora andan vuelto locos por recomprarsela de nuevo. Posiblemente ahora tendrian que pagar por esa mitad mas de lo que recibieron. ESO MISMO PODRIA PASAR SI SE APRESURAN A VENDER A PUNTA CATALINA. Podria llegar el momento en que se interesaran en una recompra, y entonces el precio seria mas alto. Si Punta Catalina va a dejar 300 millones de dolares al ano de beneficios, en 10 anos se recuperaria la inversion que se hizo. Esos 3,000 millones de dolares volverian al… Leer mas »

Jose

CON UN SUELDITO COMO EL DE ESTE SEÑOR A EL NO LE AFECTARIA LA ECONOMIA, MAS DE 1 MILLON DE PESITOS MENSUALES, Y EL 80% DEL PUEBLO DOMINICANO GANANDO 11,000.00 PESITOS MENSUALES.

Teilork

Noo afecta la economía porque es de su dinero que se harán las elecciones

Eduardo "la loca" Guillermo

La que no se vera afectada es la tuya pelo tenido

EL LEON DEL BRONX

MARINO ZAPETE SOY EL MEJOR PERIODISTA
https://youtu.be/IFs06M51rrs

PENCO MEDINA

JABLADOR, COME SOLO

Dario Mendoza (USA)

La economía dominicana crece como la verdolaga (es una planta que se parece a la lechuga) de acuerdo al Director del Banco Central. Parece que es verdad porque los banqueros y empresario dominicanos no se quejan. Lo paradógico es, que ese crecimiento parece que va ,montado en una Tortuga gigante como la que vi cuando estuve en las Islas Galápagos en América del Sur. Por esa lentitud, la economía no llega a los hogares de bajos ingresos en el territorio dominicano. ¿Dónde está la distribución de esa riqueza que se acumula todos los años en la República Dominicna?

DOSTOIEVSKY

Y EN QUE PODRA AFECTAR LAS ELECCIONES EN LA ECONOMIA DEL PAIS ? EN DONDE SI ESTOY DE ACUERDO ESTAR AFECTANDO EN LA ECONOMÍA DE POBRE DONDE LO ÚNICO QUE PAGAN EL 4.5% ANUAL AL POBRE HA PODIDO AHORRAR DURANTE SU VIDA LABORAL. Y LOS BANCOS USAN ESTOS CAPITALES PRESTANDO DE UN 15 A 24% ANUAL.A QUIENES SE LOS ESTÁ LLEVANDO EL MISMO DIABLO ES AL POBRE;Y EL RICO MÁS RICO.USTED COMO GOBERNADOR DEL BC RECIBE UN SALARIO EN DÓLARES NORTEAMERICANOS,QUE LE IMPORTA A USTED LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DEL POBRE ? SOMOS ESCLAVOS DEL SISTEMA ECONÓMICO DONDE LOS POBRES SOBREVIVIMOS… Leer mas »