GINEBRA: Presentan avances de RD en Cumbre Desarrollo de la UNCTAD

imagen
Embajadora Katrina Naut
GINEBRA.- En la 22da. Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la UNCTAD, se presentaron los avances de la República Dominicana  en los temas de ciencia y tecnología, así como en el marco del programa República Digital.
La embajadora Katrina Naut, representante rermanente de la República Dominicana ante la OMC, UNCTAD y otros organismos internacionales recibió a Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, quien tuvo una destacada ponencia.
Resaltó los logros y proyecciones nacionales en materia de innovación, tecnología y el programa República Digital. También les acompañó el Consejero Carlos Espaillat, de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OMC, UNCTAD y otros organismos internacionales.
En la sesión  se analizaron los temas del impacto del rápido cambio tecnológico en el desarrollo sostenible, así como el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en la creación de comunidades resilientes.
También se examinaron los avances logrados en la implementación de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y se presentaron exposiciones sobre los exámenes de las políticas de ciencia, tecnología e innovación que se están realizando.
Entre los participantes figuraron representantes de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las organizaciones internacionales.
Gómez presidió la discusión de un grupo de trabajo (Grupo 1), que analizó estrategias nacionales sobre Inteligencia Artificial (IA), en el contexto del análisis del impacto de los rápidos avances tecnológicos sobre la sociedad, presentando al día siguiente los resultados de la discusión ante la plenaria.
Esta cumbre se celebra cada año en la sede de la UNCTAD en Ginebra, Suiza.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *