SANTO DOMINGO.- La gimnasia de la República Dominicana cumplió su objetivo en el clasificatorio de esa disciplina que cerró en Guatemala como parte del festival deportivo que se celebra en la ciudad de ese país.
El seleccionado masculino atrapó cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia, mientras que el femenino logró tres para ser ocho en total.
El juvenil Yoner Vizcaíno logró cuatro medallas, mientras que Audrys Nin Reyes obtuvo dos, para finalizar la actuación en la rama masculina con un total de seis preseas.
Vizcaíno consiguió el oro en la modalidad de barra, plata en piso, bronce en anillas e igual metal en máximo acumulador, mientras que Nin Reyes se quedó con la plata en salto, así como máximo acumulador.
Con las seis preseas del masculino y el oro de Yamilet Peña en salto femenino, la República Dominicana logró en el clasificatorio un total de siete medallas (cuatro en juvenil y tres en adulto. Además, clasificó para los Centroamericanos y del Caribe ambos equipos.
Además de República Dominicana, en la rama masculina, también lograron cinco plazas Cuba, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica, mientras que Guatemala consiguió cuatro boletos, Panamá dos, al igual que El Salvador.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un sismo de 5.2 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania

