Gigantes anuncian al venezolano ‘La Tortuga’ Astudillo y un pitcher
SANTO DOMINGO.- El jugador de varias posiciones venezolano Willians Astudillo fue contratado por los Gigantes del Cibao, uno de los cuatro equipos que disputa la semifinal del béisbol profesional dominicano.
La contratación del veterano jugador, con experiencia de Grandes Ligas, fue anunciada este martes por el gerente general del conjunto, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta.
El ejecutivo de los Gigantes destacó la importancia de un bate derecho como Astudillo, quien en el plano defensivo puede jugar en varias posiciones.
Astudillo, de 32 años, viene de accionar en el béisbol de Venezuela con los Caribes de Anzoategui, con quienes disparó 51 imparables en 174 turnos, alcanzando un promedio de bateo de .293, coleccionando cinco dobles, dos cuadrangulares, 19 vueltas anotadas y 24 carreras remolcadas.
EN JAPON
‘La Tortuga’, como es conocido el versátil jugador venezolano, ha mostrado su talento en las Grandes Ligas, donde en cinco temporadas jugando para los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami, batea para .267, con 16 jonrones, 63 carreras anotadas y 70 vueltas producidas.
El pasado año estuvo accionando en la Liga de Japón, donde disputó 107 encuentros con los Fukuoka SoftBank Hawks, finalizando este recorrido con promedio al bate de .274, con siete vuelacercas y 42 remolcadas.
Junto a Astudillo, Urueta anunció la incorporación del lanzador, el también venezolano Loiger Padron, quien se unirá a los Gigantes del Cibao, tras haber accionado en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui.
Padrón, de 32 años, es un veterano que ha lanzado tanto en Venezuela como en el béisbol de México.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat califica ‘asesinato’muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RDislas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva
El Estado paralelo, fragilidad institucional y corrupción por omisión

















