SANTO DOMINGO. – Expertos de la construcción en República Dominicana se reunieron con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y se comprometieron a colaborar con las Fuerzas Armadas, a buscar las soluciones técnicas para construir viviendas de bajo costo y de calidad para los militares y sus familiares.
Los principales desarrolladores de proyectos habitacionales del país, del sector público y privado, sostuvieron el encuentro con el ministro Díaz Morfa para asesorarle en la propuesta de un diseño de viviendas “de cara a la construcción de soluciones habitacionales funcionales de calidad y al alcance de las posibilidades adquisitivas, de los miembros de las Fuerzas Armadas”.
Durante el encuentro, el titular del MIDE estuvo acompañado de oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA. y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), que integran una comisión evaluadora para viabilizar ese tipo de iniciativa. También estuvieron en el mismo el ingeniero Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión del ministerio de la Presidencia, y el ingeniero Michel El-HAGE, Erick Jiménez, director Administrativo de la Empresa Constructora del Ingeniero Edwin Marmolejos, entre otros.
BUSCAN ELABORAR «PROYECTO FACTIBLE».
El ministro de Defensa explicó que la idea de reunirse es recibir las mejores sugerencias “en apoyo a las necesidades de los militares».
“Queremos que nos colaboren a direccionar un proyecto factible, acorde a las necesidades de los militares, aprovechando la reciente donación que recibimos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al Ministerio de Defensa, de 500,000 metros cuadrados de terrenos en Boca Chica, para la construcción de 3,500 viviendas de bajo costo y de calidad para nuestros soldados”, indicó.
El encuentro concluyó con el compromiso de agendar mesas de trabajo para elaborar las propuestas.
agl-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03


