COTUI.- Una comisión designada por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, discutió con la directiva del Consejo Ecoturístico de la provincia Juan Sánchez Ramírez las medidas necesarias y las obras que deben ser construidas para impulsar el desarrollo del turismo ecológico, la cría de tilapias, la pesca deportiva y la preservación del lago de la presa de Hatillo.
En el encuentro se analizó la propuesta de traer 20 mil turistas al año a esta localidad y sus demarcaciones planteada por el estadounidense Arthur Bronson, presidente de la Federación de Pescadores Deportivos de Black Bass de los Estados Unidos de Norteamérica (IFBBA).
Los miembros del Consejo, que aglutina a 27 instituciones económicas y sociales, solicitaron a Benítez que publique la resolución que protege al pez trucha en el lago y promueva la visita de Bronson del 26 de febrero al 7 de marzo.
Plantean que Agricultura fomente la cría intensiva de tilapias en jaulas flotantes y facilite el financiamiento los productores con el fin de reducir las importaciones de pescado por las que el país invierte 200 millones de dólares al año y en cambio se convierta en exportador de tilapias hacia los Estados Unidos.
Solicitan a las autoridades establecer viveros de castaña de masa y de cacao para reforestar las orillas del lago de Hatillo y sustituir las plantaciones de ciclo corto.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: A 15 y 12 años condenan a 2 dominicanos baleron agente
EU: A 25 años prisión condenan dominicana asesinó amiga
NY: Dan de alta a detective dominicano apuñalado en El Bronx
La diáspora es mucho más que remesas (OPINION)
Manoguayabo y 40 Forever disputarán final Softbol del DN
Seis países y 22 asociaciones competirán en Copa Judo Naco
FP cuestiona Presupuesto 2027 por endeudamiento y gasto
Código Penal sanciona el piropo callejero
Karl Towns y los Knicks siguen distantes extensión de contrato
Pabellón de Fama homenajeará delegaciones atletismo y boxeo

