Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han estimado que al menos 23 personas han muerto y 83 han resultado heridas en ataques efectuados por el Ejército de Israel durante las últimas 24 horas, y a menos de un día de la entrada en vigor del alto el fuego en el enclave.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, publicado este sábado, la ofensiva israelí ha dejado ya un total de 46.899 muertos y 110.725 heridos desde el comienzo de la guerra, el 7 de octubre de 2023.
HAY MAS VÍCTIMAS BAJO ESCOMBROS Y TIRADAS EN LAS CALLES
Asimismo, el Ministerio ha recalcado que este balance incluye únicamente a las víctimas trasladadas a hospitales y ha reiterado que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas», lo que hace temer que el balance sea superior.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.
A los palestinos fallecidos en la Franja hay que añadir más de 850 muertos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice seguirá golpeándo con fuerza a Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Este martes comienza el juicio de fondo por el caso «Camaleón»
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos


