SANTIAGO DE LOS CABALLEROS– El Hospital Cabral y Báez reiteró su compromiso de garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación o no a alguna aseguradora.
La dirección de ese centro regional universitario precisó que ofrece atenciones y servicios a todos los usuarios.
El Dr. Manaces Peña, director médico del Cabral y Báez, salió al paso a un audiovisual difundido por el presidente de la filial norte del Colegio Médico Dominicano.
Peña aclaró que la situación denunciada fue resultado de un mal manejo de la información.
NO IMPORTA AFILIACIÓN
Indicó que «Es importante que la población sepa que cualquier usuario que no esté afiliado a una ARS puede recibir atención médica y realizarse estudios o pruebas de laboratorio en nuestro hospital.
¨Solo deben dirigirse, explicó, al Departamento de Trabajo Social con las indicaciones correspondientes y seguir el proceso para obtener la autorización necesaria¨.
Asimismo, informó que hasta la fecha, el hospital cuenta con unos 30 pacientes ingresados sin afiliación alguna, quienes están recibiendo atenciones oportunas con respeto y responsabilidad.
agl /of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura dos liceos con capacidad para 525 estudiantes
Trump reitera cheques $5,000 si republicanos ganan elecciones
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal

