Santo Domingo, 13 ago .- El futuro canciller del país, Roberto Álvarez, manifestó hoy su malestar por la validación de ingreso de 57 personas a la carrera diplomática por parte del gobierno saliente el próximo domingo 16 de agosto.
Mediante tres mensajes consecutivos publicados en su perfil de la red social Twitter, el futuro ministro de Exterior reaccionó a la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que valida el ingreso de los funcionarios diplomáticos y anuncia acciones al respecto.
«Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades», reza un primer tuit.
Recomendará evaluar rigurosamente cada caso
En sun segundo mensaje, Álvarez anuncia que el próximo lunes 17 de agosto recomendará al nuevo Ministro de Administración Pública «conformar una comisión conjunta con el ministerio de relaciones exteriores para evaluar rigurosamente cada caso.»
«Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes», apunta para concluir.
Álvarez asumirá el cargo al frente de la Cancillería el próximo 16 de agosto junto al presidente electo, Luis Abinader y el resto de miembros de su gabinete.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN


