MADRID.- El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de República Dominicana, y el titular de la Fundación Santillana suscribieron un acuerdo de colaboración educativa destinado a formular políticas públicas que contribuyan a mejores resultados en el ámbito de la educación.
El doctor Leonel Fernández rubricó el acuerdo conjuntamente con el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, en la sede de esta última institución.
Fueron testigos de la firma el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez, y su director de Educación, Mariano Jabonero. Por Funglode estuvo junto a Fernández su delegado para Europa, Félix Martínez.
Ambas instituciones dijeron ser conscientes de que existe una importante brecha entre la información educativa disponible para formular políticas públicas a favor de la mejora de la educación, y lo que realmente se conoce y aplica por los docentes y líderes educativos: la transferencia real de información y conocimiento a programas y proyectos concretos es escasa.
Conscientes de esta situación, ambas instituciones van a recopilar y sistematizar, de manera conjunta, información educativa relevante, especializada y actualizada para hacérselo llegar a docentes, expertos y líderes de manera que puedan aplicarlo en procesos y experiencias de cambio y mejora educativa.
Se indica que la estrategia que se alinea con los objetivos de Funglode en cuanto al apoyo de políticas públicas que favorecen la gobernanza y el desarrollo y con la estrategia global que lleva a cabo la Fundación Santillana con su programa «Liderazgo y conocimiento educativo».
Intercambios de información, elaboración y difusión de informes formarán parte de las líneas de trabajo, que incluirán la organización de seminarios, conferencias, entre otras actividades.
Funglode manifestó su satisfacción por vincularse a la Fundación Santillana, porque ambas tienen entre sus objetivos claves el tema de la educación.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos


