Fuerza del Pueblo valora positiva propuesta desarme de haitianos

imagen
Manolo Pichardo

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Internacionales del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, valoró como positiva la iniciativa de República Dominicana, Costa Rica y Panamá que procura el desarme y pa­cificación de la población haitiana, así como el fortalecimien­to de la seguridad para la celebración de elecciones libres y transparentes en esa nación.

Refirió que eso tendría resultados positivos si se acompaña del apoyo y la ayuda de la comunidad internacional para buscar una salida a la crisis sanitaria y económica que vive ese país.

Expresó que Haití necesita abocarse a una serie de transformaciones que tengan como fin crear instituciones sólidas que contribuyan con el desarrollo material y social.

“Nosotros entendemos que se debe pasar de la palabra a los hechos, ya que estas son propuestas que se han planteado una y otra vez y la comunidad internacional se mantiene indiferente a la situación de Haití”, manifestó.

Explicó que «la crisis haitiana se está convirtiendo en un problema para la seguridad nacional de los Estados Unidos y un problema de seguridad para la región, porque ya la cuestión migratoria no solo afecta a la República Dominicana sino que se han creado corredores que atraviesan todo el continente, desde el extremo sur hasta Canadá».

«Este cambio podría poner en alerta a otros países que están siendo afectados por la crisis migratoria. El mismo pronunciamiento de esta alianza es producto de ello. Costa Rica y Panamá, que son parte del corredor migratorio, igual que Colombia y otros países que veían con indiferencia este asunto, comienzan a manifestar preocupación», agregó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noel
Noel
1 mes hace

Entonces Luis vas a mandar a chu a desarmar los haitianos 🤣🤣🤣

Segoba
Segoba
1 mes hace

No se puede hacer eso aqui y piensan hacerlo en haiti, estan locos!🙄

Cesar D
Cesar D
1 mes hace

Bestia Manolo, ese problema es de los petises. Entendisteis!? pero con los chifles, cuernos, pesuñas, plumas y grajos de tu FP vayan a Haití y realicen su propuesta. BABOSOS, ESTUPIDO.

Eddy
Eddy
1 mes hace

El problema. Haitiano tiene muchos años germentandoce y asta haora que está afectando a otros paises sedan cuenta que es un problema serio.,
Yo siempre he dicho que la mejor solucion es que las grandes potencias hacoján una buena parte de migrantes haitianos para ser exsactos que solo dejen 2 millones en haiti y luego
Que Republica dominicana
Incorpore el ex territorio haitiano ha a Republica Dominicana y le aceguro que eso resolucionaria

Julio
Julio
1 mes hace

muy buenas su version sobre el problema haitiano

COCOLO
COCOLO
Responder a  Julio
1 mes hace

Oye a el otro con lo que sale.