Franklin García Fermín será próximo ministro de Educación Superior de RD

imagen
Franklin García Fermín.

Santo Domingo, 15 ago.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este sábado la designación del abogado Franklin García Fermín como Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, última cartera pendiente de asignación.

Así lo anunció en un escueto mensaje a través de la red social Twuitter, como es su costumbre, tan solo unas horas antes de su investidura como jefe del Estado.

García Fermín forma parte de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que ejerció como vicepresidente, y ha estado vinculado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas y como rector.

Con este nombramiento, Abinader ya ha desvelado quienes encabezarán todos los ministerios de su Gobierno, un total de 22, en los que figuran 19 hombres y tres mujeres.

El gabinete está integrado por varios reconocidos empresarios, además de dirigentes de peso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación política de origen socialdemócrata, pero que en determinadas cuestiones económicas tiene propuestas más cercanas al liberalismo.

Abinader, economista de 53 años, ganó las elecciones el pasado 5 de julio, propiciando el primer cambio de color político en el país caribeño desde 2004.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
vene feliz
vene feliz
1 Año hace

Es una realidad que en 4 años mas tendremos con diferentes camisas,solo no toca esperar para ver que pasara y que en este tiempo venidero no que demos sin Banco central que Dios nos proteja

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Otro corrupto al gobierno.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Bueeeeeno, aqui hay manchas por donde correr…!. Cuando fue rector de la UASD y hecha sus evaluaciones, no aprobo el examen. Averiguense sus notas en el ejercicio de sus funciones en esta Univeridad. Si dice partes negativas y tus notas se acercan hacia su simpatia, te catalogan como un resentio, esta mintiendo. Si quiere notas negativas sobre ese personaje, dirijase a sus pasos cuando sometio a esta alta casa de estudios, en un brebaje…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

…delincuencial. A los demas, no estoy mintiendo. Me importa si es o no ministro de esta dependencia.-

Observando... ojo con esto
Observando... ojo con esto
1 Año hace

Ese Franklin cuando fue rector implantó el nepotismo más grande la Universidad parecía un negocio particular.

Martin
Martin
1 Año hace

Muy bueno ese compañero gracias fermin

JUAN D RAMOS
JUAN D RAMOS
1 Año hace

SE RESPIRAN NUEVOS AIRES DE TRANSPARENCIA Y DE NO REPETIR LAS MALAS ACCIONES DEL PASADO. ÉPOCA DE LA NO CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, QUE ES LA BASE DE SUSTENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL LIC. LUIS ABINADER, Y POR LA QUE LOS DOMINICANOS VOTAMOS. NO ME OPONGO A SU DESIGNACIÓN.

Observando...
Observando...
1 Año hace

Si ese Franklin le sacan la auditoría de la UASD ayyyyyyyy!!! como decía Corporan

manuel escano
manuel escano
1 Año hace

Felicitaciones, Doctor Franklyn Garcia Fermin. En mi nombre y en el nombre del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ). Exitos en sus funciones.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 Año hace

Hola felicidades Fermín gracias usted está capacitado para esas posición bendiciones

James
James
1 Año hace

Esta no me gustó. Este senior nombró a sus tres hijos y otros familiares en la UASD cuando fue rector. Luego de esto, la UASD se convirtió en un ayuntamiento…lo mismo le espera al MESCYT.

Última edición 1 Año hace by James
Bond007
Bond007
Responder a  James
1 Año hace

Claro que no te va a gustar. estoy casi seguro que no te gusta porque no responde a tus intereses.— evalúa los demás comentarios para que veas lo ridículo que te ves cuestionando basura.

James
James
Responder a  Bond007
1 Año hace

Hola bro. No tengo que evaluar nada, no emito comentarios buscando la aprobacion de nadie. Yo estuve cerca de su gestion como rector y se que no se manejo con pulcritud. Algun dia se tendra que hablar de esto. Hablo con hechos, su hija vice gobernadora de la biblioteca, sus dos hijos en Tecnologia, su sobrina en departamento de iintercambios….busquen la nomina de la UASD.

David
David
Responder a  James
1 Año hace

James, recuérdales también que aquí en RD, la Preparación y las Corrupcion van de las manos, aveces pienso que es un requisito de la hoja de vida para ocupar un Cargo Público.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  James
1 Año hace

Y la esposa es una dirigente de PC.

Luromer
Luromer
1 Año hace

Esa decisión de escoger a ese señor. Para mi ha sido la mas acertada designación. Pues es una persona muy ecuánime. Estoy seguro. Que no va a defraudar la confianza depositada por usted en la persona de Franklin García Fermín. .
.

victoria matos diaz
victoria matos diaz
Responder a  Luromer
1 Año hace

Esa decisión de escoger a ese señor. Para mi ha sido la mas acertada designación. Pues es una persona muy ecuánime. Estoy segura. Que no va a defraudar la confianza depositada por usted en la persona de Franklin García Fermín. .
.