Francia desarrolla un test rápido para la detección del coronavirus

imagen

 

PARIS.- Francia desarrolla un ingenioso test para detectar el coronavirus. El dispositivo cuenta con una pequeña jeringa y un recolector de sangre. La persona solo tiene que pincharse el dedo, aplica la gota de sangre en la prueba y alrededor de 15 minutos, los científicos tendrán los resultados.

La prueba detecta los anicuerpos que el humano desarrolla contra el virus. Si la persona estuvo en contacto con el patógeno estos anticuerpos deberán aparecer en unos 5 a 15 días.

“Durante los primeros seis meses, planeamos producir al menos seis millones de pruebas, y estamos buscando formas de ir más allá porque la demanda actual es muy alta”, dijo Milovan Stankov-Pugès director ejecutivo de NG Biotech, laboratorio encargado de su producción.

Las autoridades sanitarias también están estudiando la mejor manera de utilizar esta prueba, teniendo en cuenta que hoy en día está destinada exclusivamente al uso profesional, es decir, a los laboratorios.

El Ministerio de Defensa francés apoya este proyecto, financiándolo con 1 millón de euros para trabajar en un kit de segunda generación y asegurar una producción nacional.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jesus Danilo

Gonzalo manda un avion a buscar un pedido, es una bendicion que pueda haber un diagnostico rapido y accesible, ahora falta la cura

Evangelina Feliz Santana

Que están haciendo nuestras universidades en cuanto a la investigación? Ahora se darán cuenta los rectores, la necesidad de invertir en en esas áreas. No es que una pretenda que nosotros país pequeño y sin recurso, podamos descubrir esa vacuna, pero que empecemos a invertir en cosas importantes como es la investigación, en vez de vivir para almacenar dinero en sus cuentas, porque han visto bien claro, que el dinero no compra la vida. Hay cosas tan sencillas como que en estos momentos, algunas zonas francas cambien su producción y hagan todas las instrumentarlas que necesitan los hospitales, en vez… Leer mas »

Eduardo Guillermo

comment image

José Diloné

A los chinos lo quicieron joder con el virus ese. Pero esos chinos no son nada facil y le devolvieron la granada al otro lado de la cancha. China hace rato que salió de eso gracias a Cuba.

Cachafu , ni izquierda, ni derecha, manca

Test palabra inglesa que en castellano significa prueba. Por que no escribir prueba?

Silvio

Pero a buena hora.

Silvio.

Buenas tardes.crei que msificarian la producion de las pruebas para venderla al mundo entero.porq aún en la pandemia china sigue ganando mucho dinero.y hay un monopolio.dado las grandes demanda a nivel global de esta prueba.