FP llama Gobierno parar despidos de profesionales agropecuarios

imagen
Jiménez habló en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) llamó al Gobierno a que ponga fin a las cancelaciones «masivas» de profesionales de la agronomía, entre los que destacan agrónomos, veterinarios, zootecnistas, técnicos de laboratorios, especialistas cuarentenarios.

Salvador Jiménez, secretario de asuntos agropecuarios de la organización, señaló que lo que está aconteciendo con esos profesionales es algo inaceptable y nunca antes visto, ya que a la fecha han sido despedidos más de cuatrocientos cincuenta técnicos.

Refirió que el Ministerio de Medio Ambiente ha despedido 36, Agricultura 221, siendo la más afectada, el Instituto Agrario Dominicano 59, y así sucesivamente.

«Desde la toma de posesión del actual gobierno este flagelo ha sentado el desasosiego en toda la familia agropecuaria y han resultado inútiles las denuncias frecuentes y las gestiones realizadas por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA)», declaró.

Demandó que se detenga «este ciclón batatero en contra de estos técnicos cualificados que lo único que han hecho es aportar sus conocimientos al país y hacer grandes aportes al sector agrícola».

El exministro de Agricultura dijo que varias organizaciones y gremios de profesionales se han manifestado en contra de estos despidos, desde la sociedad civil, sectores religiosos, congresistas y demás, pero que sus voces han caído en el vacío.

Jiménez indicó que estos despidos se han realizado afectando los derechos adquiridos y la dignidad de los profesionales del agro, pues incluye técnicos de carrera, con más de 30 años de servicios, personal en vacaciones, embarazadas y especialistas en áreas estratégica de sanidad animal y vegetal.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
8 meses hace

El problema de este gobierno es que son inhumanos no observa n la condición hamana cancelan profesionales para poner e no esos puestos a personas son preparación ni conocimientos de lo que tienen que hacer m solo porque son compañeritos de las pases

elviti
elviti
8 meses hace

Por eso fué que entró la fiebre porcina. El que sabe trabajar hay que dejarlo en su puesto.

Frank Alcon
Frank Alcon
8 meses hace

Leonel Fernández. Prepárese para tomar por 4 periodos el destino del pais. No más Luis Abinader ni nadie ese partido. En tan poco tiempo ya uno está harto de este gobierno

Que vaina
Que vaina
8 meses hace

Lo que tienen es que callarse corruptos vestidos de verde, dejar ese jueguito y prepararse para cuando los busquen presos. Estan angustiados…..

Trompetita
Trompetita
8 meses hace

fuera los ladrones

Smarty Bev
Smarty Bev
8 meses hace

PERO COMO JODE LA ANEMIA DEL PUEBLO…

EN EL 2004 LEONEL FERNÁNDEZ BARRIÓ EN LA
ADMINISTRACION CON TODOS AQUELLOS QUE
NO ERAN DEL PLD.

R afael Rivera
R afael Rivera
8 meses hace

Que haga silencio ,y, que’ se’ ca;lle, ese p.l.deista oportunista , ningunos de ellos tienen calidad moal, para refustar al gobierno de Luis Abinader Corona; pues el P.R.M.,.tienes en gobierno,.de todas clases de profesionales, y en base a los «Ingenieros Agronomos», les sobran al P.R.M., ?Los que’ sucedes que los P.L.Deista, gobernaro’n por 16 an~os, ,y ellos creian que iba’n ha seguir gobernando al pais,?. El P.R.M.:16 Ma’s,en el «poder»

victor
victor
8 meses hace

Por eso tenemos la fiebre porcina por que Abinader canceló cientos de profesionales agricolas y los sustituyó por riferos, mercaderos y otros ineptos cuyo único mérito es ser del PRM. No por casualidad los artículos de primera nwcesidad están por la nube.

Cosme Pérez
Cosme Pérez
8 meses hace

Cuando ganó el PLD cancelaron a todo el que no fuese de ese Partido , ahora estos Peledeistas creen que los puestos de la administración pública son de su pertenencia

Dominican
Dominican
8 meses hace

Pero como que no los boten? Que los saquen a todos esos PLDISTAS que cuando el mismo LEONEL FERNANDEZ ENTRO A LA PRESIDENCIA EN SU SEGUNDO PERIODO SACO A TODOS LOS PRDISTAS.

OHHHH AHORA NO QUIEREN QUE LES HAGAN LO MISMO VERDAD?

PA FUERA TODOS…