FP denuncia el Gobierno atenta contra la carrera administrativa

imagen
Raúl Martínez ofrece declaraciones.

SANTO DOMINGO.-  El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el Gobierno atenta contra la carrera administrativa de los servidores públicos, al promover una «lesiva» modificación a la Ley 41-08, de Función Pública.

Mediante una declaración conjunta de las secretarías de Reforma de la Administración Pública y de Asuntos Jurídicos, la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández, consideró que la propuesta planteada por el Gobierno conspira contra el proceso de profesionalización de la burocracia estatal.

Gisela Romero y Raúl Martínez, titulares de los organismos dijeron que también debilita el sistema de protección a la carrera administrativa vigente y que es consistente con lo que dispone el artículo 145 de la Constitución de la República.

«En ocasión del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado”, desarrollado por iniciativa del Gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES), la administración del presidente Luis Abinader ha dado a conocer propuestas de legislación, que incluyen modificar la Ley 41-08”, dijeron.

of-am/an

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La carrera administrativa solo ha servido para la permanencia de los PLD islas más allá de su mandato constitucional .Con sueldos muy superiores a los PRMislas se apoderandose de las oficinas de recursos humanos para negar les los empleos a los PRMislas asegurandoles impunidad a los funcionarios del pasado gobierno y enseñando a robar a los nuevos incumbentes

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Pero señores, es que esta Gente no tiene oficio ? Da pena y verguenza, lo de ustedes no tiene nombre, da asco lo bajo que han llegando, si esto esta tan malo de que viven ustedes, quien le esta pagando o estan usando dinero illegal ( robando ) para limpiarlo ?

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Pero y esta gente con esos discursitos baratos es que creen que van a llegar al poder? Eso es obsoleto ya.

Rigo
Rigo
2 meses hace

Los funcionarios del prm no respetan la carrera administrativa, yo fui desvinculado siendo de carrera y sin ninguna falta.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Rigo
2 meses hace

Y en el pld le daban oportunidad? Hagame el favor

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
2 meses hace

A la balsa de FuPu esa, que se dediquen a buscar una gente que tenga moral para hablar (recuerden a ese cerdo con facciones humanas en la playa) y al líder que se revista de moral primero.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Eso es verdad, que tanto es lo que modifican, por que no corrigen los apagones que están dando y que antes no pasaba, y encima de eso subieron la tarifa eléctrica.

SE VAN.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Tr vas tu, buen baboso