FLORIDA: Festival de Jazz Dominicano, 3 años de éxitos

imagen

FLORIDA.- El Festival de Jazz Dominicano del Sur de la Florida se ha ganado el reconocimiento del público. Su tercera edición, que se llevará a cabo el viernes 17 de octubre en el Club Macumba del Doral, será una reunión de auténticos maestros.
La República Dominicana es un crisol de ritmos que han hecho bailar al mundo entero, y su aporte al jazz es también indiscutible, con figuras emblemáticas como el compositor y pianista Michel Camilo, el compositor y director Félix del Rosario; el saxofonista Mario Rivera; el trompetista Guillo Carías y el percusionista Guarionex Aquino, a quien se le rendirá homenaje en esta edición.
Aquino es heredero de una tradición artística, pues su padre fue un reconocido barítono, pero decidió seguir el camino de la percusión, en el que se distingue por un lenguaje musical que se apoya en una visión ecléctica, en la que se fusionan la música brasileña, africana y de otras partes del mundo.
“Desde el 2013 les rendimos tributo a notables jazzistas dominicanos. El año pasado fue a Carías y ahora a Aquino, uno de los pioneros del jazz en República Dominicana”, expresó Peter Landestoy, organizador del evento, hijo del cantante “Keko” Landestoy y sobrino de Bullumba Landestoy, cuyas canciones fueron interpretadas por Celia Cruz y Toña la Negra. “Guarionex ha trabajado con algunos de los grandes jazzistas como nuestros Michel Camilo y Sandy Gabriel, que estará con nosotros este año”.


En octubre del 2012, Empresas Landestoy inauguró un evento multicultural que trajo a la Florida un grupo de eminentes maestros residentes en República Dominicana y Estados Unidos.
South Florida Dominican Jazz Fest tuvo tal acogida del público y de las instancias legislativas de la ciudad y el condado, que el 19 de octubre se proclamó oficialmente “Día del Festival de Jazz Dominicano del Sur de la Florida”.
La propuesta del Festival 2014 es atractiva y del mismo calibre de las anteriores. El encargado de iniciar la noche es Luis Disla, a quien no solo se le conoce por su maestría en el saxofón, sino también como compositor y educador. Disla se presentará con su invitado especial, Tito Puente Jr., prestigioso percusionista e hijo del inmortal Tito Puente.

https://youtu.be/71maDSnkmGI

El cierre tendrá como protagonistas a Sandy Gabriel & Pop Jazz Ensemble con su invitado de honor, el pianista colombiano Milton Salcedo. Gabriel es un reconocido saxofonista, compositor y director de orquesta, aunque domina además varios instrumentos en los que se destaca con igual maestría.
“Nuestra fórmula de éxito es trabajar e incorporar a la comunidad. Este año tendremos músicos puertorriqueños y colombianos, y el año próximo, cubanos y venezolanos. Ese es nuestro principal objetivo. Y agradecemos el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, otro factor vital para nuestros logros”, aseguró Landestoy.


Fuente: EL NUEVO HERALD

jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios