MIAMI.- La Asociación Duartiana de Florida solicitó al Consejo Municipal un espacio en la ciudad de Kissimmee para colocae el busto del patricio Juan Pablo Duarte y una calle para nombrarla en su honor.
La entidad, que se fundó hace cuatro meses, está encabezada por Manny Rodríguez, quien entrego la solicitud a través de la comisionada de origen puertoriqueño de Kissimmee, Wanda Rentas.
«Los dominicanos estamos creciendo a pasos de gigantes en Central Florida, por lo que debemos mostrar a las demás comunidades la histórica y procedencia de los nuestros. Y qué mejor que contar con un espacio hermoso como un parque recreativo o una zona emblemática de esta ciudad para colocar el busto del padre de la República Dominicana», señaló Rodríguez.
Renta, de su lado, dijo que trabajará esa petición para lograr su aprobación y que en las actividades de la independencia dominicana, en febrero del 2016, pueda sentarse como el día en que un grupo de dominicanos comienzaron a entender que deben organizarse y dejar sentir su fuerza.
El busto será realizado por el escultor y artista plástico dominicano Vicente Fabre.
La Asociación está Integrada, además, por Fior D´aliza Frías, vicepresidenta; Ruth Orozco, secretaria; Laura Sánchez, tesorera, y Ramón Castillo y Bernardo Moza, miembros.
En la actividad llevada a cabo en el restaurant Sabor Dominicano también participaron José Lara, Antonio Fernández Mena, Jaime Matos, Luis Arzeno, Edwin Martes y José Guzmán.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


