FLORIDA: Dominicanos atemorizados por huracán Matthew

imagen
Los dominicanos en Florida abarrotaron supermercados y ferreterías ante llegada del hucarán Matthew.

BROWARD, Florida . – Dominicanos residentes en el Condado de Broward en el estado de la Florida, manifestaron “estar un poco atemorizados” ante la fuerza y poder que refleja el huracán Matthew, el que según los pronósticos “impactará algunos puntos en la Florida, especialmente este condado».

“Salimos a Waltmart, fíjese que solo nos dejaban comprar un paquete de agua, ya que por motivo de la gran cantidad de personas que llegó en la búsqueda de este preciado líquido, preparándose ante el huracán”, dijo Maritza Reyes.

“Pero realmente, viendo lo que ha hecho este monstruo en nuestros país y Haití, estamos un tanto atemorizados”, agregó.

“Nosotros pasamos el huracán Wilma aquí en Broward. No queremos ni recordarnos los días sin luz, largas filas para comprar combustibles y los trabajos que pasamos. Tengo dos niñas pequeñas y estoy bastante preocupada por lo que pudiera pasar”, dijo.

Los propietarios de varios negocios dominicanos ubicados a todo lo largo de la famosa 17 avenida del NW en Allapattha, afirman también “estar muy preocupados por el impacto del Huracán Matthew».

La mayoría son dominicanos que emigraron hace muchos años a la Florida. Indican que les apena ver también los estragos y muertes causadas por Matthew en la República Dominicana y las demás islas.

Varias propietarias de salones de belleza, cuyas estilistas son nacidas en el país caribeño, dicen que “realmente, nunca uno está tan preparado para este tipo de fenómeno”.

Fuertes vientos y lluvia intensa se esperan en Broward.

Las autoridades informaron que los “ciudadanos residentes en el condado podrían sentir vientos con fuerza de huracán de hasta 80 millas por hora o más y lluvias intensas.”

El condado se encuentra en nivel de alerta 2 y el Gobernador declaró Estado de Emergencia.

Un aviso de vigilancia de huracán ha sido emitido para Broward, mientras que para Miami-Dade y Monroe, el aviso es de tormenta tropical.

Recomiendan a todos los residentes seguir muy de cerca las informaciones oficiales sobre el errático fenómeno atmosférico.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios