Santo Domingo, 20 may (EFE).- El diputado y fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, reprochó hoy la conducta del dirigente de ese partido Guido Gómez Mazara, quien se vio envuelto la semana pasada en un incidente junto a seguidores en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El incidente ocurrió cuando en dicho tribunal se leía el fallo que declaró inadmisible el recuso de impugnación presentado por Gómez Mazara en contra de los resultados de la convención del PRD, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de ese partido.
A través de un comunicado, Tejada consideró hoy que el plan de Gómez Mazara de quedarse en el PRD «para hacer daño», ha sido puesto al descubierto con su conducta «en el desorden que encabezó en plena audiencia del TSE».
«El país está viendo que en vez de víctima es victimario, y por eso su actuación en el TSE ha sido reprochada por la opinión pública responsable», precisó Tejada.
Asimismo, advirtió de que Gómez Mazara «no podrá cumplir su cometido de torpedear los esfuerzos que está haciendo el PRD para fortalecer su maquinaria electoral para ganar las elecciones de 2016».
Preguntado si Gómez Mazara podría ser sometido a sanciones disciplinarias, el fiscal del PRD señaló que «llegará el momento oportuno para que él explique sus inconductas en el PRD, un partido al que dice pertenecer pero al que solo hace cosas para tratar de dañarlo, como ya sabe todo el pueblo».
Por último, afirmó que el «éxito» logrado por el PRD «en la larga cadena de debates legales a que lo han llevado los sectores que han querido desconocer su institucionalidad», se debe a que sus autoridades «han sido estrictamente respetuosas» de sus estatutos, le Ley Electoral, la Constitución de la República y toda la normativa que rige conflictos de ese tipo.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia bombardea por tercer día los viaductos capital de Ucrania
Capturan a acusado de asaltar a Kenny Grullón en su residencia
Frente de Mujeres Modernas del PRM fortalece liderazgo en SDN
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
SANTIAGO: Inauguran 2 liceos con capacidad 525 estudiantes
Precio del cobre eleva potencial minero del país
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Gobierno de Trump insiste CNN perjudica «seguridad nacional»
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU

