Feliz cumpleaños Dr. Fernández

imagen
EL AUTOR es educador, activista social y político. Reside en Jersey City, Estados Unidos.

La derrota en las elecciones primarias fraudulentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Leonel Fernández y que se alzara con el triunfo Gonzalo Castillo, fue el inicio a la despiadada venganza del león en contra del Danilismo y los morados. Los resultados de un programa de algoritmo sembró la semilla de la discordia y el plan maquiavélico de hacer todo lo posible por destruir al entonces presidente Danilo Medina y su mafia familiar en el poder.

Todo comenzó con una supuesta reunión entre Leonel Fernandez y Luis Abinader a mediados de octubre del 2019 en la calle Pedro Henríquez Ureña #127, Torre Romanza en esta capital, para darle forma a un plan de apoyo incondicional a partir de una segunda vuelta, entre otros puntos, a favor de quien todavía está en la contienda electoral.

Fernández estaba en la calle buscando cobrar favores que lo enmarcaron en una candidatura presidencial con otro partido político. A pesar que la Ley Electoral de Partidos, artículos 134, de la Ley 15-19 prohíbe puntualmente sobre transfuguismo de las candidaturas. Establece que las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral.

Otro obstáculo de frente a las aspiraciones presidenciales en el 2020 del mejor discípulo de Juan Bosh, es la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en su artículo 49, establece el requisito para ostentar una precandidatura, no debe haber participado como candidato por otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral.

El protagonista para sumcumbir estos retos políticos en el camino de Fernández era el entonces presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo. Este ostenta su primera posición en (TSE) como juez suplente designado, y adivinen ¿Quién lo juramenta oficialmente el 27 de diciembre del 2011? Leonel Fernández.

Este sale y compra los intereses del Partido De los Trabajadores Dominicanos (PTD), de tendencia izquierda y nace “Leonel Fernández Presidente” o mejor conocido como La Fuerza del Pueblo, (LFP). Esta es la nave del transfuguismo y salen en estampida los leales peledeistas de Leonel a trabajar por la cuarta postulación presidencial del destructor de las empresas estatales.

Esta es la razón por la que Jáquez Liranzo paga su deuda a Leonel Fernández cuando el Tribunal Superior Electoral rechazó una demanda incoada por Francisco Antonio Ventura Felipe en contra de la proclamación de este como candidato presidencial y se aprobó el cambio de nombre de ese partido para denominarse Fuerza del Pueblo.

Llegan las elecciones presidenciales del 5 Julio del 2020, y en la primera vuelta sale ganador Luis Abinader. Aunque él no fue el único gran ganador, el partido La Fuerza del Pueblo se estableció como segunda mayoría del Congreso Nacional, ganó un puesto en el Consejo Nacional de La Magistratura (CNM) con la elección de Bautista Rojas Gómez quien es senador de la provincia hermanas Mirabal.

Solo Leonel Fernández puede asegurar que su excandidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista, Sergia Elena de Seliman, fue designada como Miembro de la Junta Monetaria. Esto asienta dentro de la fauna política dominicana los tentáculos de influencia y poder del prodigio de Villa Juana.

Todavía peor se nos vende la necesidad de una Junta Central Electoral (JCE) independiente y apolítica, pero el ganador de tan importante posición es el mismo Roman Jácquez que ha favorecido grandemente los intereses del catedrático e intelectual Fernández. Por esta razón, Leonel se posicionó como la segunda fuerza política del país. Sus pasos han cumplido dos metas fundamentales, la destrucción del PLD y sacar del poder a Danilo Medina.

Nosotros tenemos la responsabilidad histórica de no permitir jamás que Leonel Fernández y Danilo Medina vuelvan a ocupar la presidencia del país. Estos dos hombres han promovido la corrupción y el despilfarro del patrimonio nacional.

A pesar que Leonel ha podido posicionarse para seguir sus aspiraciones presidenciales, nosotros debemos tener siempre presente que La Fuerza del Pueblo, es otra sucursal del PLD. Es el mismo caso que el lobo feroz vestido de abuelita, esperando su oportunidad para comerse la caperucita roja. Oh se me olvidaba, ¡Feliz Cumpleaños Dr. Fernández!

JPM
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gris
Gris
2 meses hace

Idiota, boboso, iletrado, lambon, métrico, incoherente.

Azul
Azul
Responder a  Gris
2 meses hace

Inteligente, letrado, coherente, objective, expresivo…. jiji

Tony Rosado
Tony Rosado
2 meses hace

Lambonaso!,

El labonaso
El labonaso
Responder a  Tony Rosado
2 meses hace

Asi me Dino ti madre! Y mira que le gusto!

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Gran comentario.
Asi el narco corrupto y traidor a los Dominicanos, se da cuenta de una buena vez.

Que sus frasesítas ilusorias, ya no cogen al pueblo de pendejo. Felíz cumpleaños en Najayo. Engendro del mal!!!

José Ortiz
José Ortiz
2 meses hace

La madre de este Ladronazo de Leonel, debe pedir perdón por haber parido esa rata que tanto daño ha hecho al país. Por suerte este país despertó. Jamás, jamás volverá a ser presidente de mi país. Maldito Ladronazo.

Abajo los Trujillo , Ramfis a la mda!
Abajo los Trujillo , Ramfis a la mda!
2 meses hace

A la verdad que hoy en día cualquier mono se pone un traje y usa una computadora!

El mono 🐵
El mono 🐵
Responder a  Abajo los Trujillo , Ramfis a la mda!
2 meses hace

La verdad que vas a sufrir mucho pq ahora que faltan artículos! Hahahaha

EL otro mono lambon (Familia del Eduardo Guillermo
EL otro mono lambon (Familia del Eduardo Guillermo
Responder a  El mono 🐵
2 meses hace

Arti-culos o basura pagada por tus amos, mono lambon? Nunca has dicho nada que sirva solo cojer tema del momento y copiar de PERIODISTAS REALES, solo eres un copy-paste barato que paga para publicar bisemanal, con lo que te de tu crapula trujillo

El labonaso
El labonaso

Tu pareces un disco rayado…. a ti te vamos a buscar de primero cuando game Trujillo….. no duermas… jajajaja

Flor del Sol
Flor del Sol
2 meses hace

Qué es lo que este haitiano escribe, cuál es su comentario, Leonel Fernández es el gran líder dominicano e internacional, tú comentario no tiene coherencia.

Puro_Lambon_trujillista
Puro_Lambon_trujillista
2 meses hace

Y tu padrino que te paga para que lambas el kulo, trujillo, cuando cumple-gato? y tu en el zoologico cuando te parieron?

Lambonaso!
Lambonaso!
Responder a  Puro_Lambon_trujillista
2 meses hace

Pues has tenido tiempo para dos comentarios! Nunca dejes de cometar, es que puntos son tan profundos y lleno de objetividad, análisis y educación que deslumbras a todos los que vienen a leer este artículo. La boca es desborda lo que tiene el corazón y el cerebro 🧠 y de eso acéfalo usted tiene heces superlativas, cropofago, estaferro, carcunda, badulaque, baladrón, mangate, crapuloso, mandilón, cenutrio, cosiaca, y esputo!! Etc! No pares!

EL otro mono lambon (Familia del Eduardo Guillermo
EL otro mono lambon (Familia del Eduardo Guillermo
Responder a  Lambonaso!
2 meses hace

Claro que nunca pararan de mostrarte que res exactamente todo lo que dices y has demostrados solo lambiendole el kulo a trujillo por un chequesito jajajaja …cuanto sufrezzz (conZ)!!!

El mono 🐵
El mono 🐵

Tu capacidad de análisis pone el mono al lado de Catedrático de la Uasd… sigue comentado que tú tiempo es del mono,

Rafael matos
Rafael matos
2 meses hace

En su cumpleaños, deberían celebrarlo en la Victoria, botar las llaves. Leonel usted debería desaparecer.

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  Rafael matos
2 meses hace

Las ratas no se felicitan se echa 3 pasitos ,pero el dom. lambon se rebaja ante la rata

DUARTE
DUARTE
2 meses hace

Devieran entrarle a latigazos en cada cumple de este buen LA DRO NA SO. Este tipejo es un delincuente común y corriente , LEONEL en cualquier país del mundo estaría cumpliendo cadena perpetua por VENDER LAS PROPIEDADES DEL ESTADO Y HACER NEGOCIOS CON NARCOS.

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
2 meses hace

Que lambonazo el tipo este

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
2 meses hace

IMPACIENCIA Y EMPESO A ESCRIBIR ALGO QUE TIENE RAZON AUNQUE HAY MUCHOS MALOS DOMINICANOS QUE SOLOS DEFIENDEN SUS INTERESES PERSONALES Y VEN ALEONEL COMO EL GRAN LEADER
FIDEL DIJO LEAN NO ME OIGAN ESTE ARTICULISTA ME TENIA JARTO CON LA MACABRA APIRACIONES DE UN ACESINO TRUJILLISTA PERO PARECE QUE MOTO MI

Domingo sabio
Domingo sabio
2 meses hace

Maaaama el neglo ‘ta rabioso deciselo a mipapaaa. kulikitaka ti kulikitaka ta. cijuapa pa ti frukutu makakaka tokoton.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

lambon de clase mayor, este tipejo lo que esta buscando es que de llegar leonel al poder que Dios nos proteja de esa pandilla, es ser una bocina al servicio del lunatico leonel es eso que busca este tipejo

Jose Miguel Medina
Jose Miguel Medina
Responder a  Frank Alcon
2 meses hace

Lea otra vez mi hermano,esta más perdido que el hijo de libertad.
Este sr está poniendo a leonal al descubierto se burla de él, al tiempo de poner a abinader en su justo lugar;complice del arquitecto de corrupción.
(1)

Jose Miguel Medina
Jose Miguel Medina
Responder a  Jose Miguel Medina
2 meses hace

Con razón abinader nombras a las chistosas fiscales independientes,mirian german,con más odios que un toro y,jeni
Berenice aliada de leonel

Última edición 2 meses hace by Jose Miguel Medina
Dominifuiche_Lambonaso
Dominifuiche_Lambonaso
2 meses hace

Tienes responsabilidad, lambiendo a trujillo por un cheque en EEU? Cuantos disparates y suposiciones, sigue lambiendole a trujillo, porque nadie mas te va a pagar, mono lambon!

El Lambonaso,
El Lambonaso,
Responder a  Dominifuiche_Lambonaso
2 meses hace

Tu tienes que seguir comentando para el 2021, de verdad que ya eres indespensable por cada articulo que sale en este periodico, sin duda el mas fiel de los lectores. lol