Felicita a Danilo por Ley Naturalización
PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció a su par dominicano, Danilo Medina, la aprobación de la Ley de Naturalización que dio paso al Programa de Regulación de Extranjeros.
Martelly habló en el complejo hotelero del Grupo Puntacana, donde visitó a Frank Rainieri, presidente de ese consorcio.
Recordó que después de que el Tribunal Constitucional emitió la sentencia que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados, se reunió con Medina en varias oportunidades en las que éste le prometió que resolvería ese problema y que «tomaría las mejores medidas para salvaguardar a los que habían sido afectados por esta decisión”.
Dijo que no conocía a Medina antes de ser presidente, pero cuando lo trató por vez primera notó que era un hombre «de palabra, honesto y que quería hacer lo mejor».
“El presidente es un hombre que respeta su palabra, ya que la situación que hemos vivido pudo ser peor, pero él ha intervenido y prometió ayudar a la solución de los problemas que afectan a los haitianos”, manifestó.
Agregó que «estamos lejos de solucionar todos los problemas, pero así como tenemos mucha fe en los proyectos que estamos haciendo en Haití, con este proceso también tenemos esperanzas», expresó.
«También esperamos que quien en este momento sea dejado fuera, en el futuro serán recogidos. Somos muy afortunados de haber vivido la experiencia haitiana en República Dominicana», sostuvo.
Añadió que «no diría que el problema está solucionado, pero creo que a través de encontrar una fórmula de mantenernos calmados, serenos y con esperanzas, podemos buscar la fórmula para que esto se solucione definitivamente».
«Somos hermanos y hermanas, las dos alas de un mismo pájaro. Por eso tendremos problemas de vez en cuando, pero debido al hecho de que estamos destinados a vivir juntos, es importante que tengamos la actitud correcta cuando tengamos problemas», acotó.
jt/am