SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este viernes al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, una semana después de que un programa de televisión denunciara supuestas irregularidades en esa institución.
«La disposición forma parte de las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo y se enmarca dentro de los procesos de evaluación y fortalecimiento institucional impulsados por el Gobierno dominicano», indicó la Presidencia en nota remitida a ALMOMENTO.NET.
La destitución se produjo después de que el pasado sábado el programa de investigación de la comunicadora Nuria Piera denunciara que García cobraba una comisión a ciertos empleados y cuyo destino final era su movimiento político.
García fue nombrado en el cargo el 17 de julio de 2024, sustituyendo a Omar Méndez Lluberes. Posteriormente fue ministro de la Juventud hasta que fue cambiado por Carlos Valdez.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Tras la derrota de Trump, sube el oro y cae el petróleo
Luis Abinader anuncia primer picazo Autopista del Ámbar
EU: Trump descarta el uso de armas nucleares contra Irán
Luis Abinader y la institucionalidad
SANTIAGO: Declaran duelo por la muerte Rectora de UTESA
Rusia espera Trump mantenga esfuerzos de paz en Ucrania
Irán ve triunfo demócrata en EU como un «no a la guerra»
Migración deporta a 1,331 haitianos indocumentados
Migración detiene conductores por transportar haitianos
Trump y republicanos sufren una histórica derrota en EEUU

