SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció su preselección para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual incluye a los canasteros Brandone Francis y Marques Townes, además de los delanteros L.J. Figueroa y Luis Santos.
La lista ofrecida por Francisco García reúne un total de 18 jugadores donde sobresalen los armadores Edgar Sosa y Ronald Ramón, los tiradores Víctor Liz y Rigoberto Mendoza y el centro Eloy Vargas entre los jugadores de mayor experiencia.
Dentro de la preselección también figura el base Gelvis Solano, los delanteros Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Luis Montero y Dagoberto Peña, el centro Jhonatan Araujo y los aleros de poder Ronald Roberts Jr., Juan José García y Juan Guerrero.
“La cita de los Panamericanos es muy importante para nosotros como conjunto ya que eso nos permitirá trabajar en nuestra química en un torneo donde también los demás equipos van a llevar a sus jugadores élites”, declaró García.
“Si se fijan, en esta preparación tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos para un torneo que nos servirá de mucho en nuestra preparación de cara al Mundial de China”, agregó.
La competencia de baloncesto de los Juegos Panamericanos se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós en la ciudad de Lima, Perú.
Dominicana forma parte del Grupo B junto con México, Argentina y Uruguay. El Grupo A tendrá a Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela.
En los próximos días la FEDOMBAL ofrecerá más detalles sobre los entrenamientos del conjunto tricolor, previstos para comenzar el martes 9 de julio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader entrega 50 camiones de recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical


