Farmacéuticos de Haití se unen a la lucha contra la Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 27 mar.- La Asociación de Farmacéuticos de Haití anunció que realizará sesiones de capacitación sobre soluciones desinfectantes, en medio de la lucha que libra el país para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
 
Rommel Cajuste, vicepresidente de esta organización, detalló que la formación tiene como objetivo instruir al personal hospitalario sobre estas fórmulas para combatir la contagiosa enfermedad.
 
Hasta la fecha, Haití registró siete casos positivos de la Covid-19, en los departamentos Oeste, Sudeste y Artibonite, y descartó a otros 37 sospechosos. Además, un centenar de personas permanecen en aislamiento institucional o residencial, confirmaron las autoridades sanitarias.
 
Cajuste criticó las condiciones de los tres laboratorios farmacéuticos haitianos, que producen solo el 30 por ciento de los medicamentos que circulan en el país, el resto “viene del extranjero”, lamentó.
 
La Covid-19, responsable de unas 16 mil muertes a nivel global, es un desafío para el débil sistema de Salud nacional, reconocieron las autoridades. La ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, indicó que cuentan con unas 200 camas de cuidados intensivos, distribuidas en todo el territorio nacional.
 
Tras los diagnósticos positivos, el presidente Jovenel Moise dispuso la suspensión de todos los vuelos comerciales, el cierre de escuelas, universidades, centros de formación y fábricas, así como la instauración de un toque de queda nocturno.
 
Prohibió, asimismo, las reuniones de más de 10 personas, y anunció que reforzarán los controles para prevenir el mercado negro, en particular con medicamentos y productos de higiene.
 
La víspera, el primer ministro Joseph Jouthe anunció que los trabajadores del sector de la subcontratación recibirán la mitad de su salario por el paro, y estudian otras medidas de apoyo económico orientadas a la población más desfavorecida.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a