FARD gana carrera 10-5k del Cuerpo de Seguridad Presidencial

imagen

SANTO DOMINGO.– La Fuerza Aérea de República Dominicana, ganó el primer lugar, por segundo año consecutivo, en la “categoría pelotón”, de la IV Carrera 10-5K denominada “Pisando Seguro 2019” organizada por el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Con el pistoletazo del mayor general Adán Cáceres Silvestre, Jefe del CUSEP, se dio formal inicio a la celebración, en el marco de su 90 aniversario, realizado en el Centro Olímpico Félix Sánchez, que contó con la participación de más de 2,500 corredores.

El premio al pelotón ganador lo entregó el Mayor General Cáceres, consistente en 100 mil pesos, adicional a esto, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, obsequió un premio de 100 mil pesos y dos días de libertad.

Al pronunciar sus palabras,  Vásquez Jiménez resaltó que “Nuevamente se impone el orgullo Aéreo”.

El Pelotón, formado por 16 cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD, fueron evaluados por un jurado que tomó en cuenta el mando de control, el ritmo, la distancia entre un hombre y otro, la animación de sus miembros, (deben ir cantando en todo en todo el trayecto de la competencia), la velocidad y el tiempo en completar la meta.  

Por la FARD, también participaron, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Asesor Militar, Naval, Aéreo y Policial del Poder Ejecuto; el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General FARD; el Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, Director de la Ayudantía Administrativa de la Comandancia General FARD y el Coronel Carlos Ant. Tello De Jesús, Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD, entre otros oficiales superiores.

La jornada deportiva tiene como objetivo principal la integración los miembros del CUSEP con las demás instituciones castrenses, así como la sociedad civil que se da cita cada año.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *